¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Larga vida al motor V8? Mercedes-AMG señala cuántos años seguirá entre nosotros

    ¿Larga vida al motor V8? Mercedes-AMG señala cuántos años seguirá entre nosotros
    Mercedes-AMG seguirá apostando por los motores V8
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Mercedes-AMG ha iniciado su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. El futuro se vislumbra electrificado. Sin embargo, la popular firma deportiva destaca que aún hay margen para mantener con vida los motores V8. Pero, ¿durante cuánto tiempo? Philipp Schiemer, máximo dirigente de AMG, da respuesta a esta pregunta.

    El proceso de transición hacia la movilidad 100% eléctrica de Mercedes-AMG se ha iniciado. La entrada en escena del nuevo Mercedes-AMG EQS es un claro ejemplo de ello. Se trata del primer coche eléctrico de producción en serie y firmado por AMG que llegará próximamente a nuestros concesionarios. Nos estamos adentrando a un ritmo acelerado en la era de la electrificación.

    Es indiscutible que, en estos momentos, la movilidad eléctrica es una prioridad para Daimler, la empresa matriz de Mercedes y, por ende, de Mercedes-AMG. El motor de combustión interna está pasando a un segundo plano y la mayor parte de los recursos se están destinando al proceso de electrificación que está llevando a cabo la propia Mercedes así como AMG y Maybach. Ahora bien, ¿hay margen para seguir estirando el chicle de los motores de combustión interna? La icónica firma deportiva está convencida de ello.

    Mercedes-AMG GT R
    Bajo el capó del Mercedes-AMG GT R se encuentra un motor V8

    Mercedes-AMG seguirá apostando por los motores V8

    Teniendo en cuenta los últimos movimientos que se están produciendo en el coloso alemán de la industria automotriz, cabría pensar que el motor de combustión tiene los días contados para, en este caso, Mercedes-AMG. Y no es así. Philipp Schiemer, máximo dirigente de Mercedes-AMG, ha realizado unas interesantísimas declaraciones acerca del futuro de los motores V8.

    En una entrevista con un medio especializado, Schiemer, habló abiertamente sobre durante cuánto tiempo seguirán entre nosotros los motores V8: «Creo que habrá futuro, sí. Creo que durante los próximos diez años veremos los V8, sin duda. Tenemos muchos clientes que aman sus coches y todavía creo que veremos a esas personas comprando los coches V8 durante mucho tiempo».

    El alto cargo señaló además la presencia de Mercedes en diversas competiciones donde el motor V8 es protagonista. Además, hace especial hincapié en el hecho de la demanda que hay por estas mecánicas alrededor del mundo: «Realmente tenemos una demanda muy alta en todo el mundo», señaló Schiemer.

    Mercedes-AMG GT 63 S E Performance
    El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance utiliza un motor V8 en un esquema híbrido

    El motor V8 y la hibridación

    Jochen Hermann, Director Técnico de Mercedes-AMG, comentó recientemente que el desarrollo de los motores de combustión interna ha alcanzado su punto álgido. También usó al nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance como el ejemplo del rumbo que ha tomado la industria automotriz en Europa. La hibridación gana adeptos de manera paralela al auge de la movilidad 100% eléctrica.

    El uso de un motor V8 en un sistema de propulsión híbrido ofrece muchas posibilidades. Así lo comentó Hermann: «Tienes potencia extra y se obtiene par motor instantáneo, mientras que, ya sabes, en una autopista alemana, es donde el motor V8 realmente se pone en marcha».

    Fuente: Road and Track