Motor.es

Mercedes EQS 350, la lujosa berlina eléctrica estrena versión básica en Alemania

En unas semanas, el Mercedes EQS 350 recalará en España. Como te adelantamos, la firma de la estrella ya vende la versión más básica de la berlina eléctrica de lujo en Alemania y, próximamente, se extenderá a otros países europeos. Una variante bastante más asequible, con prestaciones racionales y suficiente autonomía.

Mercedes EQS 350, la lujosa berlina eléctrica estrena versión básica en Alemania
Mercedes EQS 350 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2022 15:00

El nuevo Mercedes EQS 350 es ya una realidad en Alemania. Como te adelantamos a finales del pasado verano, la marca alemana preparaba una versión de acceso a la gama de la berlina eléctrica para 2022. Mercedes no solo ha cumplido su palabra, sino que prácticamente ha estrenado el nuevo año con esta opción, que se convierte en el escalón más básico y en las próximas semanas llegará a España.

Aunque no hay precios para nuestro país, sí los hay para el doméstico germano, y de golpe y porrazo ha rebajado la cuantía nada menos que 30.000 Euros. Una cifra que se dice pronto, pero aún así todavía deja el listón del desembolso muy alto. Un descuento importante que, lógicamente, viene acompañado de una importante pérdida de prestaciones, autonomía, equipamiento e imagen en el nuevo Mercedes EQS, prácticamente irreconocible comparado con la presentación oficial.

Foto Mercedes EQS 350 - interior
El interior del Mercedes EQS 350 es elegante y lujoso pero pierde caché

Mercedes EQS 350, llega la opción más básica y más «barata»

La marca de la estrella también ofrece el acabado especial «Edition 1» en esta versión, lo que suma un importante extra pero permite disponer de una imagen más en línea con el buque insignia eliminando el simple panel negro de la parrilla delantera, entre otros detalles. La firma ofrece diferentes paquetes de equipamiento con una serie de elementos que ahorrarán dinero a los clientes, aunque detalles como la cámara de 360º o el techo panorámico no estarán disponibles. Estéticamente, uno de los detalles especiales del 350 son las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, en lugar de las de 21 pulgadas que montan las versiones superiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nivel de acceso también tiene un interior compartido con el EQS 450+, con el salpicadero más «tradicional». El cuadro de instrumentos presenta una pantalla de 10,25 pulgadas y la consola central está ocupada por el panel táctil heredado del Clase S de combustión. Un aspecto no tan atractivo pero que sí cuenta con un equipamiento muy interesante destacando los faros Full LED, control de crucero adaptativo, suspensión neumática activa, asientos delanteros con calefacción y navegación MBUX con función de realidad aumentada.

El «descuentazo» también llega al apartado mecánico. El EQS 350 se ofrece con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 292 CV y está colocado en el eje trasero, por lo que se trata de una versión de propulsión. Ofrece nada menos que 40 CV menos que la opción hasta ahora más básica, la del EQS 450. A pesar de que la capacidad de la batería también se reduce de 107,8 kWh a 90,56 kWh netos, es más que suficiente para una autonomía máxima que alcanzará los 626 kilómetros en ciclo combinado, y los 699 kilómetros en ciudad, ambos según el ciclo WLTP. Es recargable al 80% en solo 32 minutos.

Precios Mercedes EQS 350 en Alemania

VersiónBaseEdition 1
EQS 35097.806,10 €115.656,10 €

Precios vigentes desde Enero / 2022, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel