Motor.es

Adelanto del Mercedes Vision EQXX, un eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

El debut del nuevo Mercedes Vision EQXX se acerca. Muy pronto será presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo coche eléctrico que presumirá de tener más de 1.000 kilómetros de autonomía. Markus Schäfer, alto cargo de Mercedes y Daimler, ha publicado adelanto de este modelo conceptual cuya tecnología será usada en vehículos de producción.

Adelanto del Mercedes Vision EQXX, un eléctrico con más de 1.000 km de autonomía
Adelanto del nuevo Mercedes Vision EQXX

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 12:00

Ya hay fecha de presentación para el nuevo Mercedes Vision EQXX. Y está a la vuelta de la esquina. En aproximadamente un mes se producirá la puesta de largo del esperado modelo conceptual de Mercedes. Un vehículo al que debemos de prestar muchísima atención debido a la tecnología con la que estará equipada. Una tecnología que, tarde o temprano, veremos en coches de calle.

El pasado verano Mercedes desveló su actualizado plan de electrificación. Una ambiciosa hoja de ruta que incluye el lanzamiento de nuevos modelos, plataformas y baterías. El objetivo está claro, ser la marca premium de referencia en el terreno de la movilidad eléctrica. Para ello, se ha puesto en marcha toda la maquinaria. De manera paralela a dicho evento se produjo un anuncio muy relevante. Y fue ni más ni menos que el del nuevo Vision EQXX.

Mercedes Vision EQXX - teaser
Teaser del nuevo Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX, un eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

Mercedes ha venido trabajando en el diseño del nuevo Vision EQXX, un modelo conceptual 100% eléctrico que destacará especialmente por disponer de una autonomía de más de 1.000 kilómetros. La firma de la estrella se propuso en su momento demostrar que era posible hacer un vehículo totalmente eléctrico que contaste con una autonomía tan elevada. También se confirmó que debutaría el próximo año. Y ahora, ya sabemos la fecha en la que será desvelado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Daimler y Mercedes, ha confirmado a través de su perfil oficial en la red social Linkedin que el nuevo Vision EQXX será presentado muy pronto. Más concretamente el próximo día 3 de enero de 2022. Además de señalar el día en el que será introducido, el alto cargo de la compañía alemana ha publicado una nueva imagen a modo de anticipo.

El nuevo teaser muestra parte del frontal del Vision EQXX. Deja entrever cómo serán los grupos ópticos, la forma del capó e incluso parte del parabrisas. También contará con unos espejos retrovisores digitales, algo crucial para maximizar la eficiencia debido a que se mejora notablemente la aerodinámica frente a un vehículo con espejos retrovisores exteriores convencionales.

Mercedes Vision EQXX, un vehículo eléctrico de clase compacta

En su publicación en dicha red social Schäfer ha destacado varias cuestiones, como que el nuevo Vision EQXX será un vehículo eléctrico de clase compacta. En las entrañas del Vision EQXX estará el sistema eDrive. También contará con tecnología firmada por Mercedes-AMG y, lo que es igualmente importante, el proyecto cuenta con el apoyo de especialistas de la Fórmula 1.

No se ha destacado el lugar en el que se llevará a cabo la puesta de largo. Sin embargo, y teniendo en cuenta la fecha, no es descartable que se produzca en el mercado del CES 2022. Un evento que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos).

Fuente: Linkedin

Compártela en:

Pixel