¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes Vision EQXX, se avecina un eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

    6
    Adelanto del nuevo Mercedes Vision EQXX

    Mercedes está trabajando en un ambicioso e importante proyecto relacionado con la movilidad eléctrica. Se trata del nuevo Mercedes Vision EQXX, un vehículo eléctrico que dispondrá de una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. Será desvelado en el año 2022 y esta tecnología será traslada a vehículos de producción.

    Mercedes ha presentado en sociedad su actualizado plan de electrificación. Una hoja de ruta que pone el punto de mira a finales de esta década con diversas paradas previas para poder hacer de la icónica firma de la estrella el gran referente mundial de la movilidad eléctrica premium. Se ha confirmado la llegada de nuevos modelos, plataformas, baterías mejoradas y, además, se ha señalado que se está trabajando en un interesantísimo proyecto. El nuevo Mercedes Vision EQXX.

    En estos momentos Mercedes trabaja en el desarrollo del nuevo Vision EQXX, un modelo conceptual 100% eléctrico que irrumpirá en escena con un objetivo muy claro. Demostrar al mundo que es posible disponer de una amplia autonomía sin recurrir a baterías de tamaño gigantesco. El objetivo establecido es ni más ni menos que superar la barrera de los 1.000 kilómetros.

    Mercedes Vision EQXX - lateral
    Mercedes trabaja en el desarrollo del Vision EQXX. Será desvelado en 2022

    El nuevo Mercedes Vision EQXX será presentado en 2022

    Si bien no se han dado muchos detalles al respecto y en todo momento el vehículo ha estado tapado, lo cierto es que Mercedes sí ha confirmado algunas cifras que nos permiten hacernos una idea bastante clara de «qué está cocinando» el fabricante alemán. El Vision EQXX tendrá una autonomía real de más de 1.000 kilómetros con una sola carga.

    Para alcanzar la señalada autonomía, en lugar de decantarse por una batería de proporciones bíblicas, Mercedes está trabajando en mejorar la eficiencia energética sumado a un diseño exterior cuya aerodinámica favorecerá también unos bajos consumos. A velocidades normales de conducción el Vision EQXX podrá hacer más de 10 kilómetros por kWh. Si el tamaño de la batería ronda aproximadamente los 100 kWh estará en disposición de alcanzar el mencionado objetivo.

    El equipo de trabajo incluye expertos de la división de tren motriz de alto rendimiento de Fórmula 1 de Mercedes. La gran puesta de largo de este concept car se producirá en algún momento del próximo año 2022.

    Mercedes Vision EQXX
    La tecnología desarrollada para el Mercedes Vision EQXX será aplicada a coches de producción

    Los avances tecnológicos que se consigan a lo largo del desarrollo del Vision EQXX se adaptarán y aplicarán para su uso potencial en nuevas arquitecturas eléctricas. En concreto, en vehículos de producción de carretera.

    Fuente: Mercedes-Benz

    Mercedes Vision EQXX, se avecina un eléctrico con más de 1.000 km de autonomía