Motor.es

Mercedes-Benz Vision Tokio, futurista de los pies a la cabeza

En un mundo donde cada día las ciudades son más grandes y congestionadas, desde Alemania nos llega el Mercedes-Benz Vision Tokio. Una alternativa a la movilidad del futuro en su variante más ecológica, práctica, futurista y autónoma. El futuro está cada vez más cerca.

Mercedes-Benz Vision Tokio, futurista de los pies a la cabeza

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 12:30

Congestión, superpoblación, tráfico desmesurado.... Las ciudades del presente están cada vez más habitadas, y nada indica que las del futuro no lo vayan a estar. Dentro de ellas los desplazamientos desatarán problemas muy graves de contaminación y atascos. Para solucionarlo Mercedes nos propone un nuevo prototipo, el Mercedes-Benz Vision Tokio.

Imagen futurista, concepto futurista. ¿Llegaremos a movernos en estas máquinas?

Tokio cuenta con nueve millones de habitantes en una superficie menor a la de la ciudad de Paris. Cada día sus calles se convierten en auténticas ratoneras de tráfico y polución. Por ello Mercedes ha considerado que era el escenario ideal para presentarnos su nueva propuesta de movilidad futura, eso y la apertura del Salón de Tokio 2015.

Desde hace un tiempo la firma alemana lleva presentando prototipos dirigidos a la sociedad del futuro. Prototipos que combinan un ambiente relajante tipo lounge. Un espacio donde evadirse del exterior, y donde los desplazamientos se producen de forma tranquila y completamente autónoma. Porque este es otro de los secretos que se esconden en el Vision Tokio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco es novedad para Mercedes la tecnología autónoma. A principios de año nos presentaron el Mercedes F 015. Otro prototipo que reunía toda la tecnología conocida y por conocer en lo referente a los sistemas de conducción para lograr un desplazamiento completamente automático.

El Vision Tokio recibe esos mismos instrumentos. Un batallón de cámaras, sensores y la tecnología más vanguardista que se pueda imaginar se reúnen para crear una experiencia única y lejana en el tiempo. Algoritmos de última generación aprenden a medida que se circula, tanto del exterior como de los ocupantes, programando el coche a su gusto sin que estos lo requieran.

Los diseñadores han tenido carta blanca para diseñar el Vision Tokio

Por último el Mercedes-Benz Vision Tokio presenta un sistema de propulsión híbrido enchufable con célula de hidrógeno. Motores eléctricos alimentados por un sistema de combustible alternativo representan la movilidad más ecológica que podemos imaginar. Que no os quepa duda que algún día llegaremos a ver estos conceptos en un coche de producción. La pregunta que queda por responder es: ¿cuándo será eso?

Compártela en:

Pixel