Motor.es

El Mercedes EQC dará el salto a Estados Unidos para ser un coche eléctrico global

La ofensiva eléctrica que Mercedes está llevando a cabo en Estados Unidos contempla el lanzamiento de su interesantísimo todocamino EQC. El Mercedes EQC dará el salto al mercado estadounidense con la llegada de su segunda generación. Un desembarco que está previsto para mediados de esta década.

El Mercedes EQC dará el salto a Estados Unidos para ser un coche eléctrico global
Mercedes cambia de opinión y finalmente el EQC será vendido en Estados Unidos

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 11:00

Estados Unidos es uno de los principales mercados automovilísticos para el coche eléctrico. Mercedes es consciente del papel que desempeña el señalado país norteamericano y por ello, ha establecido una ambiciosa hoja de ruta para ser un actor relevante del proceso de transición hacia la movilidad sostenible que ya se está produciendo en territorio estadounidense.

Uno de los nuevos eléctricos que se ha propuesto introducir Mercedes en los concesionarios estadounidenses está disponible desde hace tiempo en el Viejo Continente. Finalmente, y después de todo, el Mercedes EQC dará el salto a Estados Unidos. Ahora bien, el EQC que podrán conducir los conductores estadounidenses no tiene nada que ver con el modelo que hay disponible actualmente en Europa (y otros mercados).

Mercedes EQC - posterior
El Mercedes EQC será vendido en Estados Unidos

La segunda generación del Mercedes EQC llegará a Estados Unidos

El EQC asaltará Estados Unidos con la llegada de su segunda generación. A principios del convulso año 2020 marcado por la pandemia, Mercedes abrió la puerta a la posible comercialización del EQC en dicho mercado americano con el objetivo de impulsar la submarca Mercedes-EQ. Sin embargo, y tras retrasar el lanzamiento un año, finalmente se descartó su introducción. Ahora bien, no se trata de una decisión definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, si nos aventuramos en la página web de Mercedes-Benz USA, nos encontraremos con que el nuevo Mercedes EQS es el único modelo EQ que hace acto de presencia. Ahora bien, al sur del Río Grande, la situación es bien distinta. El EQC sí está disponible en México. Pero, más allá de esta cuestión, es crucial que el SUV eléctrico de Mercedes esté presente en Estados Unidos para ser, de verdad, un modelo global.

Dimitris Psillakis, Director Ejecutivo de Mercedes-Benz USA, aseguró que el EQC actual no era el modelo adecuado para la submarca EQ en Estados Unidos: «Cuando lanzas una nueva marca, tienes que tener los productos adecuados. No podemos llegar al mercado con planes a medio cocinar. Claramente, no estábamos listos para lanzar la marca EQ en 2020. Tomamos la decisión de retrasar el lanzamiento de la marca para prepararnos a nosotros mismos y a la red con el producto correcto».

Prueba en vídeo con el Mercedes EQC, el primer SUV eléctrico de la familia Mercedes-EQ

Los SUV eléctricos serán determinantes en Estados Unidos

A pesar de que, para Mercedes, el EQC actual no cumple con los estándares necesarios para lidiar en el territorio estadounidense. Los conductores de este mercado dejan claro que los SUV eléctricos serán determinantes. Según la red de concesionarios Mercedes, una alternativa 100% eléctrica al Mercedes GLC, funcionaría realmente bien. Y es ahí donde entra en juego el EQC. El GLC es uno de los Mercedes más vendidos en Estados Unidos.

Este mismo mes, la propia marca comunicó a sus concesionarios del país norteamericano que la nueva generación del EQC estará lista para, aproximadamente, a mitad de esta década.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel