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México, Argentina, Chile y Turquía dan vida al WRC2

Los organizores de los rallies han anunciado una serie de incentivos y descuentos para lograr una mayor inscripción en la categoría WRC2 y WRC2 Pro.

El objetivo es conseguir listas de inscritos más pobladas, ya que la baja participación es un mal endémico en las citas del WRC lejos de Europa.

Con el objetivo de conseguir mayor número de inscritos, los promotores de los rallies de México, Argentina, Chile y Turquía han anunciado una serie de incentivos y descuentos a los participantes de la clase WRC2 y WRC2 Pro de cara a 2019. Bajo varios formatos, los organizadores de estas pruebas ofrecen facilidades a nivel logístico y de hospedaje, así como importantes reducciones en el precio de la inscripción. De esta forma, estas cuatro citas del WRC intentan aumentar el número de tripulaciones presentes en sus parques de asistencia, toda vez que en algunos casos el número de coches inscritos no llega ni a la treintena.

La compleja logística y el elevado presupuesto que implica competir en estos rallies deriva en que la mayoría de los grandes espadas de WRC2 eliminan estas pruebas de su calendario. Por este motivo y en una clara apuesta por la categoría, el promotor del Rally de México ha ofertado un pack que por 27.300 euros incluye la inscripción, un día de test y la participación en el shakedown, así como el traslado del vehículo y el material desde el puerto de Le Havre (Francia) a León y de ahí al parque de asistencia. Además, incluye el hospedaje para ocho personas a pensión completa durante ocho noches.

Por su parte, el Rally de Argentina ofrece un descuento del 50% en el precio de la inscripción de cualquier coche de la categoría WRC2 y WRC2 Pro, además de ofrecer una atractiva oferta de hospedaje compuesta por tres habitaciones individuales o dobles en la ciudad de Villa Carlos Paz durante siete noches. En lo que será su debut en el certamen, el Rally de Chile no cobrará inscripción a los competidores de WRC2, misma medida que ha tomado el Rally de Turquía. No obstante, la cita otomana tuvo una lista de inscritos en 2018 más nutrida que la de los rallies disputados en América.

Fotos: Red Bull Content Pool

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