Motor.es

México y Argentina se suman a la FIA GT Nations Cup

  • Con las incorporaciones de México y Argentina se cierra la parrilla de la primera edición de la FIA GT Nations Cup.
  • Dieciocho países lucharán por la victoria en una cita en la que estarán representados un total de siete fabricantes de GT3.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 08:30

La FIA y SRO Motorsports han publicado la lista de inscritos oficial de la primera edición de la FIA GT Nations Cup, evento que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el circuito de Bahrein. Finalmente serán dieciocho los países representados en una prueba que, como cabe recordar, está destinada a pilotos amateur y equipos privados. En este aspecto, un total de siete fabricantes de GT3 estarán representados en esta prueba tras la incorporación a última hora de los proyectos de México y Argentina, dos países que pasan a estar entre los favoritos a la victoria.

No obstante, México cuenta con una alineación de pilotos que, por trayectoria, es una de las más fuertes del evento. El proyecto tricolor tiene como punta de lanza a Ricardo Pérez de Lara, ganador de la Ferrari Challenge North America y con experiencia en campeonatos y pruebas tan diversas como la Porsche GT3 Cup, las 24 Horas de Daytona o el Mundial de Resistencia. A su lado estará Martin Fuentes. Para buscar la victoria en la FIA GT Nations Cup, los dos pilotos mexicanos contarán con un Ferrari 488 GT3 gestionado por Squadra Corse Garage Italia.

Por su parte, el proyecto argentino da un toque de color a la FIA GT Nations Cup, toda vez que será la única nación que compita con un Lamborghini Huracán GT3. En esta decisión mucho ha tenido que ver Ezequiel Pérez Companc, ya que el argentino ha competido con este GT3 de forma regular durante 2018 en la Blancpain GT Series, con una progresión muy interesante. En esta ocasión el Huracán GT3 de Argentina estará gestionado por HB Racing. Completando otra de las alineaciones más fuertes está José Manuel Balbiani, piloto con experiencia en GT3, resistencia y que incluso ha competido en el British GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ricardo Pérez de Lara

Compártela en:

Pixel