Motor.es

Morris Garage busca financiación para hacer realidad el MG Cyberster

MG está decidida a desarrollar y producir un deportivo eléctrico. Morris Garage necesita financiación para poder materializar el MG Cyberster presentado en el marco del Salón de Shanghái 2021. Un modelo que, de llegar al mercado, será descapotable y dispondrá de una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Morris Garage busca financiación para hacer realidad el MG Cyberster
Morris Garage quiere lanzar una versión de producción del MG Cyberster

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 21:00

Morris Garage fue una de las numerosas marcas de coches que hicieron acto de presencia en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2021. La icónica marca británica, aprovechando su posición en China gracias a SAIC, mostró toda una serie de novedades tanto locales como globales. Una de las primicias que más llamó la atención fue, sin lugar a dudas, el nuevo MG Cyberster.

Este modelo conceptual sienta las bases de un deportivo descapotable con mecánica 100% eléctrica. Ahora bien, ¿está MG en disposición de llevar a cabo un proyecto de estas características? Lo cierto es que la compañía quiere desarrollar una versión de producción del MG Cyberster. Ahora bien, para adentrarse en un campo tan de nicho es necesario disponer de la financiación necesaria.

MG Cyberster Concept
El MG Cyberster Concept debutó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

El futuro del MG Cyberster depende de que Morris Garage consiga financiación

MG ha puesto en marcha una campaña de financiación con el objetivo de disponer de los recursos económicos necesarios para materializar un coche eléctrico de estas características. La cantidad que se ha propuesto recaudar Morris Garage es de unos 6.5 millones de euros. Cualquier ciudadano residente en la lejana China, si lo desea, puede contribuir con una cantidad de 1.275 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En caso de no alcanzarse la meta fijada, MG devolverá a los participantes las contribuciones realizadas. No es una estrategia nada habitual encontrarse con un fabricante de automóviles tan relevante como es el caso de SAIC, llevando a cabo una campaña de «crowdfunding» para desarrollar un vehículo. Recordemos que SAIC fabrica vehículos para la marca MG en China, Tailandia y la India.

El MG Cyberster, en formato conceptual, desarrolla una potencia máxima de 330 kW (449 CV) y dispone de una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Está sustentado por una plataforma dedicada específicamente para vehículos eléctricos, algo crucial para conseguir un rendimiento elevado. Además, está dotado con tecnología 5G.

MG Cyberster Concept - posterior
Morris Garage ha abierto la puerta a la producción del MG Cyberster

MG encargó a su equipo del Centro de Diseño Avanzado de Londres (Reino Unido) el diseño del concept car. Uno de los modelos usados como referencia fue ni más ni menos que el MGB Roadster. Si finalmente llega al mercado, estaremos ante uno de los pocos coches eléctricos descapotables.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel