Motor.es

MG Cyberster, un descapotable eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

Morris Garage ha presentado en sociedad su nuevo e interesante modelo conceptual. El MG Cyberster rememora los clásicos descapotables de la marca adaptados a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación y la conectividad son protagonistas. Tiene una autonomía de 800 kilómetros.

MG Cyberster, un descapotable eléctrico con 800 kilómetros de autonomía
Desvelado el nuevo MG Cyberster Concept

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 13:00

La nueva creación de Morris Garage evoca al pasado de esta icónica firma británica. Ha irrumpido en escena el nuevo MG Cyberster, un interesantísimo modelo conceptual que se posiciona como un verdadero buque insignia y, sobre todo, una demostración de fuerza de lo que es capaz de hacer esta compañía bajo el paraguas de SAIC, el gigante automovilístico chino.

El nuevo MG Cyberster es un concept car desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres (Reino Unido). Si bien su gran puesta de largo se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, la marca ha confirmado los datos y detalles principales de este modelo que, a priori, abre la puerta al regreso de MG al mercado de los roadsters.

MG Cyberster Concept - posterior
El MG Cyberster Concept abre la puerta al regreso de Morris Garage al mercado de los roadsters

MG Cyberster, rememorando los clásicos descapotables de Morris Garage

MG echa la vista atrás y rememora su pasado con este deportivo biplaza descapotable. El MGB Roadster es uno de los modelos utilizados como referencia para la creación de este concept car. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos principales del nuevo Cyberster. En la parte delantera luce unos grupos ópticos redondo acompañados de una parrilla delgada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta lateral se ve remarcada con la tira de LED situada en el costado. Permite acentuar la fluidez que transmite el diseño. Y en la zaga, tenemos unas ópticas muy delgadas en las que la tecnología LED es la gran protagonista. Además, la firma luminosa hacer referencia a la bandera de la «Union Jack». Por cierto, las insignias están retroiluminadas. En su conjunto, luce una imagen moderna.

En el habitáculo nos encontraremos con un ambiente futurista donde la conectividad es la gran protagonista. MG es consciente del papel que ya desempeña el concepto de coche conectado. Es uno de los pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz. El nuevo Cyberster está equipado con conectividad 5G, lo que abre todo un abanico de posibilidades en términos de servicios digitales en línea.

MG Cyberster Concept - interior
El nuevo MG Cyberster es un descapotable eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

La autonomía del nuevo MG Cyberster

Estamos ante un coche eléctrico. El nuevo Cyberster está sustentado por una plataforma dedicada especialmente para automóviles con sistema de propulsión eléctrico. MG asegura que este deportivo de cero emisiones cuenta con una autonomía de 800 kilómetros. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel