Motor.es

El primer coche eléctrico deportivo de Morris Garage llegará a Europa en 2021

Morris Garage elevará su apuesta en Europa por el coche eléctrico en 2021. La icónica firma introducirá en sociedad toda una serie de nuevos modelos. Entre ellos, se encuentra un deportivo coupé. La versión de producción del MG E-Motion Concept. Un auténtico buque insignia con una autonomía que rondará los 450 kilómetros.

El primer coche eléctrico deportivo de Morris Garage llegará a Europa en 2021
La versión de producción del MG E-Motion Concept llegará a Europa en 2021

6 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 12:00

Este año 2021 será crucial para el futuro más inmediato de Morris Garage en Europa. La que fuera una icónica marca británica, está decidida a impulsar sus operaciones en el Viejo Continente. Lo cierto es que está cosechando unas excelentísimas cifras de ventas. Un crecimiento apoyado, casi al 100% en la electrificación. MG tiene en cartera la introducción a corto plazo de toda una serie de nuevos modelos. Y uno de ellos se convertirá en un verdadero buque insignia de esta marca propiedad del gigante chino SAIC.

Uno de los proyectos que está en marcha y que podemos definir como el más ambicioso de todos irrumpirá en Europa a finales de 2021. Se trata de un nuevo coche eléctrico. Pero en lugar de apuntar a un nicho de mercado generalista y con unos grandes volúmenes de ventas, MG irá un paso más allá y pondrá a la venta un nuevo deportivo coupé eléctrico. Se trata ni más ni menos que de la versión de producción del MG E-Motion Concept.

MG E-Motion Concept - posterior
El MG E-Motion Concept fue presentado en sociedad en el año 2017

El MG E-Motion llegará finalmente a Europa

En 2017 fue presentado en sociedad el MG E-Motion Concept en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái. Un modelo conceptual que cosechó unas excelentísimas críticas y, por lo tanto, no sorprende que MG (tras recibir vía libre por parte de la cúpula de SAIC), diera el visto bueno al desarrollo de una versión de producción. Pues bien, este modelo, cuyo nombre definitivo es desconocido, irrumpirá en escena a finales de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desembarco en Europa comenzará por el Reino Unido. Y es que, como hemos venido siendo testigos, la introducción de nuevos modelos de MG en el Viejo Continente pasa por iniciar su comercialización en territorio británico para posteriormente dar el salto a Europa continental. Es un guiño al pasado de MG para no terminar de romper los lazos y conexiones emocionales que aún tienen los ciudadanos británicos con la insignia de la marca.

Este modelo será un auténtico buque insignia en la gama MG. Dispondrá de la tecnología más avanzada desarrollada por la compañía. Su carrocería de dos puertas e interior con solo cuatro plazas no dejará margen a la duda sobre el enfoque de este nuevo modelo.

MG E-Motion Concept - lateral
El MG E-Motion de producción tendrá una autonomía aproximada de 450 kilómetros

Un coche eléctrico con más de 400 km de autonomía

Los detalles técnicos acerca del E-Motion de producción siguen siendo escasos. Sin embargo, sí se ha podido saber que el automóvil utiliza la plataforma modular de SAIC destinada a vehículos eléctricos. Equipará dos motores eléctricos y una configuración de tracción total. Podemos tomar como referencia el propio concept car. El E-Motion Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

La autonomía rondará los 450 kilómetros y no se descarta que llegue a superar los 480 km. Los dos eléctricos comercializados actualmente por Morris Garage en Europa son el MG ZS EV y el MG5 EV. Y su autonomía son 263 y 344 km respectivamente.

El precio será otro factor determinante. En el momento de la presentación del modelo conceptual se sugirió un precio de partida aproximado de 33.000 €. Suena un tanto optimista, más teniendo en cuenta lo que cuestan los mencionados MG ZS EV y MG5 EV a pesar de tener un enfoque muchísimo menos exclusivo.

MG E-Motion Concept
La versión de producción del MG E-Motion tendrá un interior con 4 plazas

MG y su ambicioso plan de aumentar las ventas hasta el millón de unidades

Esta apuesta por la electrificación en el mercado europeo es determinante para alcanzar el objetivo fijado para el año 2024. Y es que, para entonces, Morris Garage espera alcanzar el millón de unidades vendidas. Además, es una fecha icónica para la compañía, puesto que se cumplirá un importante aniversario.

A priori se trata de un objetivo realmente ambicioso puesto que es, aproximadamente, más del triple del volumen total global cosechado por MG en 2019. Sin embargo, las ventas obtenidas a lo largo de 2020 y la tendencia alcista que está experimentando la marca en diversos mercados clave, permite ser optimista.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel