Motor.es

Morris Garage lanzará en Europa en 2021 dos nuevos coches eléctricos

Morris Garage acelerará sus planes de expansión por en Europa en 2021. La icónica firma británica, ahora en las manos chinas del gigante automovilístico SAIC, introducirá en el Viejo Continente dos nuevos coches eléctricos. Unos modelos con los que enriquecer su gama de automóviles electrificados compuesta por el MG ZS EV, MG5 EV y el MG EHS Plug-In.

Morris Garage lanzará en Europa en 2021 dos nuevos coches eléctricos
MG introducirá dos nuevos coches eléctricos en Europa en 2021

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 16:00

Morris Garage acaba de presentar su primer coche híbrido enchufable que llegará a Europa. Se trata del nuevo MG EHS Plug-In, un interesantísimo SUV que ya se encuentra a la venta en el Reino Unido y que pronto hará lo propio en el Viejo Continente. Un modelo que acelerará los planes de expansión de la icónica MG por este importante mercado. Ahora bien, la que fuera una marca británica, ahora en las manos chinas del gigante automovilístico SAIC, tiene planes muy ambiciosos para el año 2021.

En 2021 serán introducidos en Europa dos nuevos coches eléctricos de MG. Dos modelos que pasarán a engrosar la gama europea de vehículos eléctricos de Morris Garage. Una oferta integrada en estos momentos por el MG ZS EV y el MG5 EV. Recordemos que la compañía está apostando exclusivamente por la electrificación para su expansión por Europa continental.

MG ZS EV
El MG ZS EV, el primer coche eléctrico de Morris Garage, está siendo un éxito en Europa

Los nuevos coches eléctricos de MG que llegarán a Europa en 2021

MG introducirá dos nuevos coches eléctricos de batería en Europa, incluido un SUV a modo de buque insignia. El éxito del MG ZS EV es incuestionable. Este modelo ha sido determinante en el aumento de las ventas de Morris Garage en el mercado europeo. Entre los meses de enero y octubre las matriculaciones alcanzaron las 21.672 unidades, lo que supone un crecimiento del 112% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente se ha iniciado la comercialización del MG5 EV, otro modelo que, además de enriquecer la oferta de MG, ayudará a capitalizar buena parte de la demanda de automóviles compactos eléctricos del Viejo Continente. Matt Lei, CEO de Morris Garage en Europa, ha confirmado que el próximo año habrá dos lanzamientos muy importantes para los planes de la compañía.

En el año 2021 serán introducidos dos nuevos MG eléctricos: «Después de lanzar el híbrido enchufable EHS Plug-In y el ZS EV, estamos construyendo cuidadosamente nuestra gama en Europa», dijo Lei. Hace apenas unos días la marca mostró dos modelos cubiertos. Uno de ellos es un SUV que jugará un papel protagonista: «Muestra de lo que es capaz la marca, no solo en términos de tecnología y rendimiento, sino también de diseño».

Roewe Marvel X
Unos informes señalan que MG lanzará un SUV eléctrico basado en el Roewe Marvel X

Un SUV de MG basado en el Roewe Marvel X

Se espera que este «buque insignia» esté basado en el Roewe Marvel X, un modelo de la «marca hermana» de Morris Garage dentro del conglomerado automovilístico de SAIC. El Marvel X dispone de una autonomía que supera la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo NEDC usado en China.

El segundo eléctrico que tiene en agenda MG para Europa es más pequeño y bajo. Lei aseguró que no tiene rival, por el momento: «El inferior es único en su segmento y muestra que la facilidad de uso, la eficiencia y la movilidad con cero emisiones van bien juntas. Estaremos activos en coches eléctricos en segmentos que los competidores ni siquiera han explorado».

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel