Motor.es

La producción del MG HS que llegará a Europa ya está en marcha

SAIC, la propietaria de la marca Morris Garage, ha iniciado la fabricación de automóviles en su nuevo centro de producción situado en Ningde, en el este de China. La mayor parte de los vehículos allí producidos serán destinados a la exportación, como el MG HS que pronto llegará a Europa.

La producción del MG HS que llegará a Europa ya está en marcha
La producción del MG HS europeo ya está en marcha.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2019 15:00

Morris Garage está de celebración. La icónica marca británica que ahora está en manos chinas, ha dado el pistoletazo de salida a la producción de vehículos en una nueva factoría de SAIC. Es un movimiento realmente importante para los planes de expansión global que tiene la marca, puesto que la mayor parte de los automóviles que allí serán producidos tendrán como destino la exportación.

SAIC ha inaugurado su nuevo centro de producción de vehículos situado en Ningde, ciudad localizada en la provincia costera de Fujian, en el este de China. El primer vehículo que ha abandonado la línea de montaje ha sido el nuevo MG eHS, la versión híbrida enchufable del SUV compacto de MG. Para levantar esta factoría ha sido necesaria una inversión de 702 millones de dólares y tiene una capacidad de producción anual de 240.000 vehículos.

MG eHS

MG eHS, la versión híbrida enchufable del HS, es uno de los modelos que ya están siendo fabricados.

El eHS es el tercer vehículo electrificado que MG introduce en el mercado. Recordemos que hasta la fecha contaba en su gama con la versión híbrida enchufable del MG6 y el MG ZS EV, su primer SUV totalmente eléctrico. Forma parte de los planes de electrificación de Morris Garage para los próximos años. La marca está siguiendo una ambiciosa hoja de ruta para convertirse en un referente de la movilidad eléctrica asequible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los modelos que son producidos en esta nueva fábrica es el MG HS, el SUV compacto que pronto podremos encontrar en los concesionarios británicos. Así es, allí está siendo fabricado el HS europeo que iniciará su comercialización en el viejo continente antes de que termine este año. Además de al Reino Unido, también será exportado a otros países, aunque la firma no ha dado más detalles.

MG sigue adelante en su objetivo de expandirse por el mercado europeo. Si bien tiene una notable presencia en el Reino Unido, en el resto de países su situación es testimonial. Algo que está cambiando poco a poco. El pasado mes de julio se inició la comercialización del nuevo MG ZS EV en Holanda y Noruega. Dos de los principales mercados europeos para el coche eléctrico.

MG HS

El MG HS es el próximo modelo que Morris Garage introducirá en Europa. Llegará a finales de 2019.

La planta de Ningde, que también ensamblará vehículos con mecánicas convencionales de gasolina para MG, es la cuarta planta de SAIC en China. Se sitúa por detrás de las factorías de Shanghái, Nanjing y Zhengzhou. También aumentará la capacidad de producción anual de SAIC hasta los 980.000 automóviles. SAIC también produce fuera de China automóviles para MG. Concretamente en Tailandia y en la India.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel