Motor.es

MG3 2019, el utilitario asequible estrena imagen y equipamiento tecnológico

La renovación del MG3 ya es una realidad. El utilitario asequible de origen chino comercializado por MG Motor estrena imagen exterior e interior, equipamiento tecnológico y da un importante salto a nivel de calidad. Pone en su punto de mira al Dacia Sandero y será uno de los pilares principales en el desembarco de MG en la Unión Europea a finales de 2019. Ya está a la venta en el Reino Unido.

MG3 2019, el utilitario asequible estrena imagen y equipamiento tecnológico

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 20:45

MG3 2019

MG3, el utilitario asequible de MG estrena imagen y otras muchas novedades. Ya está a la venta en el Reino Unido.

Durante estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el desarrollo del lavado de cara del MG3. El pequeño y asequible utilitario de MG finalmente ha recibido una importante actualización con la que ponerse al día y poder lidiar con los auténticos superventas que hay en su categoría. El fabricante chino ha desvelado todos los detalles de la versión específica para el mercado británico y que, muy probablemente, en un futuro no muy lejano también desembarque en la Unión Europea cuando la marca materialice su regreso al viejo continente.

Tras más de 4 años en el mercado, se han vendido más de 10.000 unidades de la versión saliente del MG3. Con esta pequeña pero importante evolución, adopta el lenguaje de diseño que MG está aplicando a todos sus nuevos modelos y que se estrenó por primera vez con el MG ZS, uno de los vehículos más populares de la marca.

El MG3 2019 transmite una imagen más moderna y estilizada gracias a todos los cambios que ha sufrido su diseño. En su frontal encontraremos una nueva parrilla denominada por la marca como «Star-Rider» en la que se enmarca el logotipo de MG. El paragolpes delantero también ha sido rediseñado y estrena unas nuevas ópticas con tecnología LED que incluyen iluminación diurna. En la zaga, el paragolpes también ha sido actualizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG3 2019 - posterior

El nuevo MG3 2019 es más tecnológico que nunca. Bajo su capó hay un motor de gasolina.

La personalización también ha sido mejorada incluyendo nuevas opciones tales como unas llantas de aleación de 16 pulgadas y una paleta de colores para la carrocería compuesta por diferentes tonalidades. Además, MG ofrece diferentes paquetes de gráficos para el techo y la carrocería con los que dotar al asequible utilitario de una imagen que refleje nuestra personalidad.

El interior del MG3 2019 también ha sido objeto de una importante renovación. Ahora transmite una mayor calidad. La firma ha buscado que sea práctico, espacio y elegante. Estrena una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que hacer uso del sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay. También cuenta con radio DAB y cámara de visión posterior. El avance tecnológico es notable.

En lo que respecta al apartado mecánico, todo gira alrededor de un motor de gasolina de 1.5 litros de aspiración natural con cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h.

MG3 2019 - interior

Un vistazo al interior de nuevo MG3 2019. Transmite una mayor calidad y mejora su equipamiento tecnológico.

Otra novedad importante que MG introduce en la gama del nuevo MG3 es una garantía de 7 años o 128.000 kilómetros (lo primero que se cumpla). Daniel Gregorious, Jefe de Ventas y Marketing de MG Motor, destaca que el hecho de ofrecer esta garantía será clave para captar nuevos clientes y demostrar la confianza que la compañía tiene en la fiabilidad de su renovado modelo. ¿Su precio? En el Reino Unido estará a la venta desde los 9.495 £ (10.595 €). La gama británica se compone de tres acabados: Explore, Excite y Exclusive.

SAIC Motors, la compañía matriz de MG, confirmó que a partir de finales de 2019 venderán en Europa continental algunos de sus modelos. Su central estará situada en Luxemburgo. A pesar de que su oferta se centrará en los SUV que la compañía ya vende en el Reino Unido, no debemos descartar que el nuevo MG3 también cruce el canal de la Mancha y llegue al viejo continente para hacer frente al Dacia Sandero.

Fuente: MG Motor

Compártela en:

Pixel