Motor.es

MG planea lanzar un nuevo crossover en la India en 2019

SAIC Motor, propietaria de la marca MG, ha confirmado la intención de la firma china de introducir un nuevo crossover destinado a la India. Será producido localmente y su lanzamiento está programado para el próximo año 2019. El ensamblaje tendrá lugar en una planta localizada en la ciudad de Halol.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 10:00

MG ZS

MG comercializará y producirá en la India un nuevo crossover.

SAIC Motor es la propietaria de la marca MG. El gigante automovilístico chino tiene grandes planes para Morris Garages. Una hoja de ruta que permita la expansión y consolidación de la compañía en determinados mercados y regiones clave. A corto plazo viviremos el desembarco de MG en Europa, sin embargo, la firma también trabaja en interesantes novedades para la India.

Según se ha podido saber gracias a la publicación de un informe financiero interno de este año, el fabricante chino tiene previsto lanzar en la India un nuevo crossover. Un lanzamiento que se producirá en algún momento de 2019 y cuya producción tendrá lugar de manera local. Más concretamente, este nuevo crossover se ensamblará en una planta situada en la ciudad de Halol, en el estado de Gujarat.

Hace ya un tiempo que SAIC adquirió dicha fábrica, que actualmente cuenta con una capacidad de producción anual de 110.000 vehículos. Su anterior propietaria era General Motors, quien decidió cesar la actividad en estas instalaciones allá por el año 2017. De momento la compañía china ha iniciado un proceso de renovación de las instalaciones y también se está construyendo un parque industrial para los proveedores de la fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG ZS

El nuevo crossover de MG para el mercado indio verá la luz en 2019.

Por el momento no hay más detalles sobre el nuevo crossover en el que ya tienen que estar trabajando en MG. En cualquier caso, se trata de uno de los numerosos lanzamientos que la marca tiene programados y con los que espera seguir creciendo para convertirse en una auténtica firma global. Recientemente se confirmó que MG está trabajando en un deportivo eléctrico como parte de su plan de futuro a corto plazo.

A pesar de que en Europa Occidental la presencia de MG es residual, pues solo está presente de manera oficial en el Reino Unido, lo cierto es que esto cambiará en no mucho tiempo. Será a finales del próximo año cuando MG volverá a vender sus modelos en Europa Continental. La nueva sede central de la marca en el viejo continente estará localizada en Luxemburgo. Ya han establecido los primeros acuerdos estratégicos para su desembarco en continente europeo.

La ofensiva de producto de MG estará centrada mayoritariamente en los SUV y la movilidad sostenible. Sin embargo, no dejarán a un lado otros vehículos de corte más tradicional. La reciente puesta de largo del nuevo MG3 2019 es un claro ejemplo de ello. El asequible utilitario ha recibido una completa revisión para lidiar con el Dacia Sandero, entre otros modelos. La familia SUV de MG en el Reino Unido se compone de dos miembros, el MG ZS y MG GS.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel