Motor.es

El nuevo MG eZS, un SUV totalmente eléctrico, llegará a Europa

El nuevo MG eZS llegará al viejo continente. El primer SUV totalmente eléctrico del fabricante chino será comercializado en Europa. Tras su debut en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 pone en el punto de mira al Reino Unido, mercado al que llegará en la primera mitad de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 16:00

MG eZS

El nuevo MG eZS, recientemente presentado en China, llegará a Europa el próximo año 2019.

Durante el pasado mes de noviembre, en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, se presentó en sociedad el nuevo MG eZS. El fabricante chino respaldado por el gigante automovilístico SAIC introdujo su primer todocamino totalmente eléctrico. El nuevo MG eZS. La icónica firma automovilística ha iniciado su particular transición hacia la movilidad eléctrica, y este primer lanzamiento es un compromiso público.

MG, al igual que otras marcas de coches, han optado por «electrificar» por completo uno de sus modelos actuales para convertirlo en un automóvil 100% eléctrico. ¿El motivo? El coste más reducido que desarrollar un coche nuevo desde cero. Tomando como punto de partida al MG ZS, el SUV que es comercializado entre otros lugares en el Reino Unido, los ingenieros de la firma china realizaron las modificaciones pertinentes para transformarlo en un coche eléctrico de batería.

Tras su debut en el gigante asiático, el nuevo MG eZS pone en su punto de mira a Europa. Durante su puesta de largo en Guangzhou ya se comentó la posibilidad de que llegásemos a ver el MG ZS eléctrico en el viejo continente. Y así será. MG planea vender el nuevo eZS en Europa. Un lanzamiento que sería clave en el regreso de la marca china al mercado europeo continental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG eZS - posterior

El nuevo MG eZS es la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que el fabricante chino planea para Europa.

SAIC ha confirmado que durante los próximos meses el nuevo MG eZS será sometido a diferentes pruebas a lo largo diferentes países de Europa con el objetivo de prepararse para su futuro lanzamiento. La compañía china destaca que según los estándares europeos fijará una autonomía de 335 kilómetros, una cifra bastante respetable, aunque el factor precio será crucial en el éxito o fracaso del eZS.

El nuevo MG eZS se pondrá a la venta en Europa en el primer semestre de 2019. De momento el fabricante no ha especificado en qué países estará disponible, aunque sí ha señalado que Reino Unido será uno de ellos. Algo que por otra parte es lógico y previsible. Allí su gama se compone en la actualidad por los siguientes modelos: MG3, MG ZS y MG GS. En el caso concreto del MG3 fue introducido recientemente su lavado de cara, una relevante actualización para seguir lidiando con el Dacia Sandero.

MG está viviendo un buen momento en China. Entre los meses de enero y septiembre de 2018 sus ventas han crecido un 89% al registrar cerca de 180.000 unidades. Según SAIC, el lanzamiento de nuevo MG6 ha sido clave en estos datos de ventas.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel