Motor.es

Este nuevo teaser de Morris Garage deja entrever una puesta a punto del MG HS

Morris Garage ha publicado un nuevo adelanto oficial de la sorpresa que dará a conocer en el Salón del Automóvil de Pekín 2020. Un teaser que deja entrever la esperada actualización del MG HS, uno de los SUV que integra la gama de esta marca respaldada por el gigante chino SAIC.

Este nuevo teaser de Morris Garage deja entrever una puesta a punto del MG HS
Adelanto del nuevo SUV de Morris Garage.

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 17:45

Hace apenas unos días Morris Garage sorprendía a sus seguidores con una serie de teaser que dejaban entrever un nuevo modelo. Un todocamino cuyo debut se encuentra muy próximo. Debido a lo poco que dejaban al descubierto estas imágenes se generó muchísima especulación sobre si se trataba de un vehículo totalmente nuevo o, por el contrario, la actualización de uno existente.

Lo que estaba claro en todo momento es que MG nos ofrecía un adelanto de un nuevo SUV. Un modelo que vivirá muy pronto su gran puesta de largo en sociedad. Una presentación que se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Pekín 2020 que abrirá sus puertas a finales de este mes de septiembre. Recordemos que esta cita tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia del coronavirus.

MG HS 2021 - teaser
Este nuevo teaser nos muestra la silueta de un nuevo MG HS.

El teaser publicado por MG desvela la silueta del nuevo MG HS

Ahora, para crear una mayor expectación, MG ha mostrado un nuevo teaser que sí desvela buena parte del vehículo que será presentado. A pesar de que la propia marca no ha querido señalar de qué modelo se trata. Al descubrirse buena parte de la zaga y la silueta lateral, ha quedado al descubierto que estamos ante el nuevo MG HS. Y lo cierto es que era una de las opciones que se venían barajando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un primer momento se barajaron dos posibilidades. Que este nuevo SUV fuera una renovación del actual HS o, que por el contrario, que se tratara de un modelo totalmente nuevo. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de un todocamino basado en el Maxus D90 ya que en la India, sí habrá un «rebadged» de dicho modelo vendido bajo el nombre MG Gloster.

También puede generar cierta confusión el hecho de que el MG HS vaya a ser actualizado ya que recientemente ha sido introducido en Europa. Y más concretamente en el Reino Unido. Lo cierto es que, a pesar de que el HS haya iniciado recientemente su periplo comercial en tierras británicas, en China tiene ya un largo recorrido a sus espaldas. Por lo tanto, tiene todo el sentido comercial que sufra una actualización de mitad de ciclo. La oferta de producto de Morris Garage en Europa sigue una «línea temporal» distinta a la que se puede encontrar en China.

MG HS 2020 - posterior
El MG HS desembarcó en Europa recientemente. En China tiene un largo recorrido comercial.

Volviendo al nuevo MG HS que será introducido en cuestión de unos días en la ciudad de Pekín, lo cierto es que sufrirá importantísimos cambios estéticos. El frontal será renovado por completo adoptado una nueva parrilla y grupos ópticos con tecnología «SAIC Light Technology». Las ópticas posteriores también serán renovadas y usarán igualmente tecnología LED.

Por el momento no disponemos de información sobre el interior aunque es de esperar que se produzcan cambios igualmente relevantes. Unos cambios que deben centrarse en el apartado tecnológico añadiendo una nueva pantalla táctil de mayores dimensiones y un mejorado sistema de info-entretenimiento que permita acceder a más servicios digitales en línea. Siguiendo la estela del nuevo MG ZS, la marca también ha trabajado en reforzar el equipamiento de seguridad.

En cuanto al apartado mecánico, debemos tener presente que el MG HS disponible actualmente en los concesionarios chinos está disponible tanto con motores de gasolina como en versión híbrida enchufable. Los informes actuales señalan que se mantendrá la misma configuración.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel