Motor.es

MG5 2021, una berlina de aire deportivo que renuncia a su pasado

Desde la lejana China llegan unas interesantísimas fotos espía acerca del nuevo MG5. La icónica marca Morris Garage ha venido trabajando en una nueva e interesante berlina de aire deportivo. En el pasado el MG5 ha sido comercializado como un compacto con carrocería hatchback. ¿Estará relacionado este nuevo modelo con el MG5 EV que será vendido en Europa? Aclaramos las dudas al respecto.

MG5 2021, una berlina de aire deportivo que renuncia a su pasado
Fotos espía del nuevo MG5 2021.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 17:15

Morris Garage está inmersa en numerosos proyectos. La que fuera una icónica marca británica, ahora respaldada por el gigante chino SAIC, está trabajando a pleno rendimiento en una auténtica ofensiva de producto. En Europa veremos la parte más «ecológica» de esta nueva oleada de lanzamientos puesto que solo está previsto que lleguen al Viejo Continente modelos eléctricos y/o híbridos enchufables. Todo ello con la excepción de lo que ocurre en el Reino Unido.

En China la situación es bien distinta. Allí, MG tiene acceso a otros desarrollos llevados a cabo por las distintas marcas que integran el conglomerado automovilístico de SAIC. Y más concretamente de Roewe. Es por ello que para este mercado (y región) se ofrecen productos exclusivos que no llegaremos a ver por estos lares. El nuevo MG5 2021 es un claro ejemplo de esta estrategia.

MG5 2021 - foto espía posterior
Al descubierto la zaga del nuevo MG5 2021. Luce dinámica y deportiva.

Ha surgido una serie de interesantísimas fotos espía que dejan al descubierto el nuevo MG5. Un modelo que hace unos cuantos años era conocido por ser un compacto tradicional. Un modelo de segmento C. Sin embargo, esta denominación también ha sido empleada para dar nombre a un sedán y un vehículo de carrocería familiar. Y como podemos ver en estas instantáneas que nos llegan desde el gigante asiático, ahora luce más dinámico y deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la gama china de Morris Garage el nuevo MG5 ocupa el puesto de berlina de acceso. Se trata del «hermano pequeño» del MG6. Repasamos sus medidas a continuación:

MedidasMG5 2021
Largo4.675 mm
Ancho1.842 mm
Alto1.480 mm
Batalla2.680 mm
MG5 2021 - foto espía
Algunos de los detalles de equipamiento del nuevo MG5 2021 que será vendido en China.

La oferta mecánica se compondrá de una selección de motores de gasolina. La opción de acceso es un bloque de 1.5 litros con 120 CV y, un escalón por encima, habrá un motor 1.5 litros turbo de 173 CV respectivamente. El debut del nuevo MG5 está programado para dentro de unos meses. Más concretamente para el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 que abrirá sus puertas en noviembre. Por lo tanto, para verlo en los concesionarios chinos habrá que esperar a 2021.

¡No confundir con el MG5 EV que será vendido en Europa!

El nuevo MG5 que próximamente será introducido en el mercado chino no tiene nada que ver con el próximo coche eléctrico que Morris Garage traerá a Europa. Hablamos del MG5 EV. Si nos guiáramos exclusivamente por el nombre podría parecer que estamos ante la versión eléctrica del mencionado MG5. Pero en este caso, nos encontramos con una berlina de carrocería familiar que está basada en un modelo de la marca Roewe. Y en concreto, en el Roewe Ei5.

Se pondrá a la venta en el Viejo Continente antes de que finalice este año. Iniciará su periplo comercial en el Reino Unido y más adelante llegará a Europa continental. Su autonomía se situará en los 340 kilómetros según el ciclo WLTP y, sin lugar a dudas, será una excelente alternativa a modelos como el Nissan Leaf.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel