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    El MG5 EV, un nuevo coche eléctrico chino, llegará a Europa a finales de 2020

    El MG5 EV llegará al mercado europeo a finales de 2020.

    Morris Garage está trabajando a pleno rendimiento en el lanzamiento de un coche eléctrico en el mercado europeo. MG ha confirmado que el nuevo MG5 EV llegará a Europa a finales de este año. Tendrá una autonomía superior a los 340 kilómetros según el ciclo WLTP y un espacioso habitáculo así como un gran maletero.

    MG, la que fuera una icónica marca británica, está trabajando en el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos en el mercado europeo. El éxito comercial que está cosechando el MG ZS EV ha hecho que Morris Garage apriete el acelerador en su hoja de ruta y aumente su apuesta por el continente europeo. Uno de estos próximos lanzamientos ya está siendo promocionado. Se trata del MG5 EV.

    Los coches eléctricos chinos pronto serán la tónica habitual en Europa y MG tiene buena parte de la culpa. La marca respalda por el gigante automovilístico chino SAIC ha decidido que su próximo eléctrico para el mercado europeo sea una berlina de carrocería familiar. El nuevo MG5 EV buscará diferenciarse en el incipiente mercado de los vehículos de cero emisiones gracias a su espacioso habitáculo y amplio maletero.

    Roewe Ei5
    El nuevo MG5 EV es un coche eléctrico basado en el Roewe Ei5 que es vendido en China.

    Si bien no ha confirmado muchos detalles al respecto, Morris Garage sí ha anunciado que el nuevo MG5 EV tendrá una autonomía de 344 kilómetros según el ciclo WLTP y un consumo eléctrico medio de 17,5 kWh a los 100 km. No está nada mal teniendo en cuenta el tipo de vehículo. Además, hace especial énfasis en su maletero que cubica 578 litros, cifra que se puede incrementar hasta los 1.456 litros abatiendo los asientos traseros.

    El nuevo MG5 EV será una alternativa muchísimo más económica a otros coches eléctricos compactos. Es importante señalar que no estamos ante un modelo de nuevo desarrollo, puesto que el nuevo eléctrico de Morris Garage es, básicamente, una versión modificada del Roewe Ei5, vehículo comercializado exclusivamente en el gigante asiático.

    Teniendo en cuenta que estarán emparentados a nivel técnico, no es descabellado pensar que el MG5 EV cuente con la misma batería que el modelo de Roewe. De ser así, este nuevo eléctrico traerá consigo una batería de iones de litio de 52,5 kWh que será empleada para alimentar un único motor eléctrico, situado en el eje delantero, que desarrollará una potencia de 85 kW (115 CV) y 255 Nm de par máximo.

    Roewe Ei5 - interior
    Así es el interior del Roewe Ei5 y nos adelanta cómo será el habitáculo del MG5 EV.

    El equipamiento de serie será otra de las claves determinantes para este nuevo modelo. Recordemos que el MG ZS EV, a pesar de tener un precio de derribo frente a sus principales rivales, cuenta con una dotación muy completa, tanto a nivel de conectividad como de seguridad y confort. Incluso dispone de una gama con varios acabados, algo muy relevante para poder estructurar correctamente la oferta.

    Fuente: Morris Garage