Motor.es

MG Mulan, emerge en Asia un nuevo eléctrico que apunta al Volkswagen ID.3

Morris Garage ha presentado en sociedad su nuevo coche eléctrico. El nuevo MG Mulan ha debutado en China con el objetivo de enfrentarse a modelos tan relevantes como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf. Este modelo, que llegará a Europa con el nombre CyberE o MG4, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

MG Mulan, emerge en Asia un nuevo eléctrico que apunta al Volkswagen ID.3
Desvelado el nuevo MG Mulan

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 19:00

El nuevo coche eléctrico de Morris Garage ha debutado en sociedad. Han sido publicadas las primeras imágenes y detalles del nuevo MG Mulan. Un compacto eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva que la icónica MG está llevando a cabo a nivel global. Un modelo que deberá lidiar con eléctricos tan relevantes como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf.

MG ha presentado el nuevo Mulan en China. Un nombre comercial que, previsiblemente, no veremos en Europa. Se espera que este modelo sea bautizado en el Viejo Continente como MG CyberE o MG4. Entremos en detalle y repasemos las claves que han sido confirmadas del primer miembro de una incipiente familia de coches eléctricos de nueva generación.

MG Mulan - posterior
El nuevo MG Mulan ha sido presentado en sociedad

MG Mulan, un coche eléctrico de nueva generación

Nos encontramos ante un compacto con carrocería tipo Hatchback de cinco puertas. Es el primer modelo de Morris Garage en hacer uso de la nueva plataforma Nebula, una arquitectura dedicada exclusivamente a coches eléctricos. Su longitud alcanza los 4,3 metros. Unas dimensiones que, nuevamente, lo sitúan en la línea de los compactos eléctricos de Volkswagen y de Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento se desconoce cuál será su autonomía pero sí sabemos que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La batería de alta densidad cuenta con una protección especial para evitar posibles incendios a causa de un problema térmico. Y sin embargo, tienen un grosor reducido, lo que ha permitido ganar espacio extra para el habitáculo.

Al tratarse de un vehículo concebido para ser comercializado a nivel global, ha sido diseñado para cumplir con las exigentes normativas de seguridad europeas. El exterior presenta una imagen que derrocha personalidad propia y un cierto aire deportivo a la par que dinámico. Ello acompaña directamente con esas prestaciones de poder completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

MG Mulan - producción
La producción del nuevo MG Mulan ya está en marcha. Es fabricado en China

MG Mulan, un eléctrico con tecnología 5G

El equipamiento tecnológico será solvente. En materia de conectividad el nuevo modelo de MG presume de tener tecnología 5G. También estará equipado con una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción, prometiendo la marca un nivel 3 de conducción autónoma.

La puesta de largo de la versión europea del nuevo Mulan está fijada para el cuarto trimestre de este año. Llegará a los concesionarios europeos como un modelo de 2023.

Fuente: Drive

Compártela en:

Pixel