Motor.es

MG anuncia el lanzamiento de 10 nuevos modelos y confirma la llegada de coches híbridos (HEV) a España

Morris Garage ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevos modelos en un plazo de 24 meses. MG ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto en el que la electrificación será protagonista. Además, nos ha confirmado la llegada a España de coches híbridos autorrecargables.

MG anuncia el lanzamiento de 10 nuevos modelos y confirma la llegada de coches híbridos (HEV) a España
MG ha confirmado el lanzamiento de un coche híbrido (HEV) en 2024

6 min. lectura

Publicado: 17/07/2023 19:30

En el año 2021 se materializó el regreso de Morris Garage al mercado español. Un regreso marcado por la apuesta por la movilidad sostenible y, más concretamente eléctrica. En un corto espacio de tiempo MG ha cosechado unas cifras de ventas extraordinarias. Está teniendo un rendimiento comercial inmejorable batiendo mensualmente sus mejores registros. El pasado mes de junio MG alcanzó las 3.663 unidades matriculadas, ostentando una cuota de mercado del 3,62% en España. Un porcentaje que se incrementa al 5,52% si atendemos al canal de particulares.

El MG ZS es el modelo estrella de Morris Garage. Ahora bien, no debemos perder de vista a otros modelos igualmente interesantes como el MG HS y el MG4 Electric. La marca de origen británico ha sido capaz de colar algunos de sus modelos en la parte alta del ranking de coches más vendidos en España en categorías tan importantes como eléctricos, híbridos enchufables y gasolina.

MG anuncia la presentación de 10 nuevos modelos en los próximos 24 meses

Con cerca de 13.000 matriculaciones en la primera mitad de 2023, la compañía prevé cerrar el 2023 con más de 25.000 coches vendidos. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que le permitirá superar a muchas marcas generalistas que gozan de una mayor implantación en nuestro mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la premisa de seguir adelante en la senda del éxito comercial que MG está obteniendo en España (y el resto de Europa), se ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico que incluye una gran ofensiva de producto. Gracias al respaldo del coloso chino SAIC se llevará a cabo el lanzamiento de numerosas novedades en un corto espacio de tiempo. MG ha anunciado la presentación de 10 nuevos modelos en los próximos 24 meses.

La marca advierte que estos nuevos modelos (de distintas tecnologías de propulsión) que serán presentados en un plazo de dos años serán clave para acceder a nuevos clientes y mantener el crecimiento. En publicaciones anteriores hemos detallado a grosso modo las claves principales de los nuevos modelos que MG lanzará en Europa de cara a 2024. Ahora, se han confirmado otras cuestiones relacionadas con las novedades que están en agenda.

MG ZS
El MG ZS es el modelo de Morris Garage más vendido en España

MG confirma la llegada a España de coches híbridos autorrecargables

En el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood 2023 en el que se ha presentado oficialmente el nuevo MG Cyberster y la renovada gama del MG4 Electric,incluyendo una versión de gran autonomía y otra deportiva, los responsables de la marca han detallado a Motor.es nuevos detalles sobre esa ofensiva de producto en la que vienen trabajando.

José Antonio Galve, Product Manager & PR de Morris Garage, nos ha anunciado que en el primer trimestre de 2024 se confirmará la llegada a la gama MG de coches híbridos autorrecargables (HEV): «Solo nos falta comercializar vehículos híbridos (full hybrid), pero no hay ningún problema: lo resolveremos en el primer trimestre de 2024 introduciendo vehículos híbridos bajo el logo de MG», ha señalado Galve en el marco de una entrevista concedida en Goodwood.

No se ha entrado en detalles sobre el primer modelo HEV que MG venderá en España. Ahora bien, es importante recordar la filtración del nuevo MG ZS. Un modelo que, en otros mercados, ya está disponible con motor híbrido autorrecargable. Hay muchas opciones de que se trate de la elección de la marca. Otra posibilidad contemplada es la de otro nuevo modelo de tamaño urbano.

El alto cargo de MG también ha destacado que, gracias al respaldo de SAIC, tienen acceso a un amplio porfolio de vehículos de diferente índole que son susceptibles de llegar a nuestro mercado siempre que pueda ser homologado por la normativa Euro 5 o Euro 6.

MG ya tiene 70 concesionarios repartidos por toda España

En último lugar, aunque no por ello menos importante, Galve ha hecho especial hincapié en el crecimiento de la red de concesionarios de MG en España. La marca ya tiene 70 concesionarios integrales de venta y posventa. El objetivo es llegar a los 100 puntos de venta de cara al primer trimestre del próximo año.

El objetivo de la marca ahora es mantener una gama de producto competitiva y ampliarla en los segmentos de mayor volumen, manteniendo un buen equilibrio entre precio y producto. Algo necesario teniendo en cuenta la situación económica europea y Española. En paralelo ofrecerá vehículos de altas prestaciones a aquellos clientes que lo deseen, como el recién lanzado MG4 XPOWER de 435 CV así como el descapotable eléctrico Cyberster que en 2024 estará rodando en nuestras carreteras y que ya hemos conocido en persona.

Fuente: Motor.es

Compártela en:

Pixel