Motor.es

Morris Garage confirma cuándo llega a España el nuevo MG HS y desvela las claves principales de la renovada gama

Morris Garage ha confirmado la fecha de lanzamiento en España del nuevo MG HS y de su variante híbrida enchufable MG EHS. El renovado SUV compacto barato de MG estrena importantes novedades en materia de diseño. Además, la marca ha desvelado las claves principales de la nueva gama para nuestro mercado.

Morris Garage confirma cuándo llega a España el nuevo MG HS y desvela las claves principales de la renovada gama
El nuevo MG HS, variante PHEV incluida, se pondrá a la venta en España este año

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 21:15

Ya es oficial. El renovado SUV compacto barato de MG ya tiene fecha de lanzamiento en España. Morris Garage ha confirmado cuándo llegará a nuestro mercado el nuevo MG HS y su variante híbrida enchufable (PHEV) que, recordemos, recibe el nombre de MG EHS. Este importantísimo todocamino que lidia en el competido segmento C-SUV ha sufrido una puesta a punto muy relevante.

MG ha decidido poner al día los modelos HS y EHS con un lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este SUV desempeña el importante papel de «hermano mayor» del MG ZS en la creciente gama de modelos de MG que hay a la venta en nuestro territorio.

MG EHS 2024 - posterior
El nuevo MG HS, variante PHEV incluida, llegará a España en septiembre de 2023

Las claves de la renovada gama del MG HS 2024

No solo se ha confirmado que los nuevos MG HS y EHS llegarán a España antes de que acabe este año. También se ha desvelado las claves principales de la renovada gama. Además, será posible elegir entre seis colores para la carrocería, siendo uno de ellos completamente nuevo en MG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La oferta del nuevo HS estará estructurada en los acabados Standard, Comfort y Luxury. La aparición del acabado Standard es una novedad. Es una nueva versión de acceso que permitirá reducir el precio de salida de este modelo y que solo permitirá acceder a la motorización manual. En lo que respecta a la gama EHS, seguirá estando compuesta por las terminaciones Comfort y Luxury.

En lo relativo al apartado mecánico, no hay novedades. El nuevo HS sigue estando disponible con un motor de gasolina 1.5 T-GDi de 162 CV. Un bloque que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera. En cuanto al renovado EHS, es propulsado por un sistema híbrido enchufable cuya potencia total alcanza los 258 CV y, gracias a su batería de 16,6 kWh, puede circular en modo 100% eléctrico hasta 52 kilómetro según el ciclo WLTP.

MG HS 2024 - interior
El nuevo MG HS estará disponible con motor de gasolina y en versión híbrida enchufable
ModeloMotorizaciónAcabados
MG HS1.5 T-GDi 162 CV 6vStandard, Comfort y Luxury
MG HS1.5 T-GDi 162 CV Aut. 7vComfort y Luxury
MG EHS1.5 PHEV 258 CV Aut. 10vComfort y Luxury

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG HS 2024

¿Cuándo llegará a España? Llegados a este punto cabe responder a la cuestión principal. Morris Garage ha confirmado que el nuevo MG HS, variante PHEV incluida, llegará al mercado español en el mes de septiembre. Los precios son, por el momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia cuánto cuestan los modelos actuales que podemos encontrar en nuestros concesionarios. El HS parte desde los 26.790 €, mientras que el precio de salida del EHS es de 36.189 €.

Compártela en:

Pixel