Motor.es

Un nuevo coche barato, renovación del MG ZS y otras muchas novedades, Morris Garage desvela su plan para Europa

Morris Garage trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto para Europa. La marca MG prepara un nuevo coche barato. También se avecina una importante actualización para el MG ZS, su modelo más vendido. Y otras muchas novedades marcadas, en buena medida, por la electrificación.

Un nuevo coche barato, renovación del MG ZS y otras muchas novedades, Morris Garage desvela su plan para Europa
Morris Garage prepara una larga lista de novedades para Europa de cara a 2024

7 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 20:30

MG ha revolucionado el competido mercado europeo de coches baratos. Morris Garage sigue adelante con su ambicioso plan estratégico con el objetivo de consolidar y mejorar su posición en el Viejo Continente. En agenda se encuentra el lanzamiento de una larga lista de importantes novedades. Unas novedades que incluyen modelos totalmente nuevos y la renovación de algunos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la marca.

Las ventas de Morris Garage han crecido un 66% en lo que va de año y prevé cerrar el 2023 con más de 120.000 unidades vendidas a lo largo y ancho del territorio europeo. La presentación de nuevos modelos será determinante para que MG mantenga esta tendencia. No puede dormirse en los laureles. De cara a finales de 2024 debe haber completado la ofensiva de producto en la que se viene trabajando.

MG ZS
El MG ZS, el coche más vendido de Morris Garage en España, será actualizado en 2024

Más rendimiento para el MG4 Electric con la versión X-Power

El MG4 Electric estrenará muy pronto una nueva y esperada versión de alto rendimiento. Recientemente se ha publicado un primer anticipo del MG4 X-Power. Nombre que recibirá esta versión cuya potencia máxima alcanzará los 320 kW (430 CV). Será capaz de acelerar de 0a 100 km/h en 3,8 segundos. Al disponer de dos motores, uno por eje, presumirá de tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guy Pigounakis, Director Comercial de Morris Garage en el Reino Unido, ha realizado unas interesantes declaraciones al medio especializado Auto Express en las que analiza la llegada de la versión X-Power y otras novedades de MG: «Estamos lanzando una versión de alto rendimiento de MG4. Nos da la opción de errar por el lado de la comodidad con el automóvil estándar debido al derivado de dos motores de muy alto rendimiento».

No es la primera vez que la denominación comercial X-Power hace acto de presencia en la gama MG. En la lejana China ya ha sido empleada para una versión especial del MG6. Pigounakis advierte que esta versión ayudará a cambiar la imagen de marca actual de MG y ofrecer un posicionamiento más propio de una firma deportiva: «Me gustaría ver la transición de la marca hacia una imagen más deportiva. Tenemos coches muy sensibles hoy. Eso está a punto de convertirse en coches inteligentes y deportivos».

MG4 Electric
La gama MG4 Electric será ampliada con nuevas versiones

El nuevo coche barato de MG para enfrentarse al Dacia Sandero

Una de las novedades más importantes en las que viene trabajando MG tiene como protagonista al MG3. Se avecina un nuevo coche barato que ocupará el escalón de acceso a la oferta de producto de Morris Garage. Un modelo con el que poder rivalizar directamente con el Dacia Sandero. El MG3, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.

David Allison Jefe de Producto y Planificación de MG, ha asegurado a la publicación británica que el sustituto del MG3 llegará en la primavera de 2024: «El MG3 será efectivamente el primero. Eso es un reemplazo desde hace mucho tiempo, eso sucederá en la primavera del próximo año». A estos comentarios debemos de sumar las declaraciones realizadas en su día por Pigounakis explicando que este nuevo modelo no se llamará MG3: «El MG3 continuará durante otros 12 o 18 meses, antes de ser reemplazado. Pero no lo llamaremos MG3».

Mucho se ha venido especulando acerca de la mecánica que utilizará este nuevo automóvil de MG. Debido al posicionamiento que tendrá en la gama, se ha descartado un elevado nivel de electrificación. En el punto de mira se encuentran las tecnologías híbrida ligera (MHEV) e híbrida autorrecargable (HEV) como las opciones más interesantes para ofrecer un vehículo electrificado de precio asequible.

Prueba en vídeo del MG HS. Todas las claves del nuevo SUV barato de Morris Garage

La renovación del MG ZS

El MG ZS es el coche más vendido de Morris Garage en España. Un pequeño todocamino que ha supuesto toda una revolución gracias, entre otras cosas, a su bajo precio. La marca respaldada por el coloso chino SAIC trabaja en su renovación integral. Se avecina una completa actualización que traerá consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y a nivel mecánico.

Se espera que esté en disposición de asaltar el mercado a finales del próximo año. El modelo 100% eléctrico, el MG ZS EV, será completamente nuevo nivel técnico. Estrenará plataforma y sistema de propulsión. Se beneficiará de la tecnología implementada en el mencionado MG4 Electric. También se mantendrá en cartera la versión térmica, que apostará por la hibridación para mejorar su nivel de eficiencia.

El MG HS y el MG5 Electric se actualizan

Hace aproximadamente un mes que se ha presentado oficialmente el nuevo MG HS. Sin embargo, la marca advierte que esta puesta a punto es solo una actualización para «mantenerlo en el mercado durante aproximadamente un año». El objetivo a medio plazo es reemplazarlo por completo con una nueva generación. Entre otras novedades se prevé una variante eléctrica. Y en cuanto al MG5 Electric, se prevé igualmente un cambio generacional para situarse como la alternativa más práctica y familiar al MG4 Electric.

Compártela en:

Pixel