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    Autobild.es

    MG traslada toda su producción a China

    La firma británica, ahora propiedad de una empresa china, ha tomado la decisión de trasladar toda la producción de sus vehículos al gigante asiático.

    El jefe de ventas y Marketing de MG en el Reino Unido califica esta decisión como "necesaria".

    Sólo se perderán 25 empleos directos.

    El futuro de MG está repleto de decisiones difíciles si quieren volver al mercado con toda normalidad. Una de ellas se ha tomado recientemente puesto que la actividad de la planta de fabricación de la empresa que tiene en Longbridge ha cesado completamente para trasladar toda la producción a China. Para la marca es una dura decisión ya que echar el cierre en la fábrica de casa no resulta para nada fácil.

    Sólo habrán 25 despidos según ha comunicado MG, suponemos que se refiere a trabajadores contratados directamente puesto que está claro que esta estrategia influirá a un gran número de empleados que trabajen para ellos indirectamente así como diferentes proveedores. El equipo de producción ha sido re-ubicado hacia otros puestos en la medida de los posible. Las secciones de venta, marketing y servicio post-venta de MG en el Reino Unido no se verán afectados.

    Los vehículos llegarán completamente terminados desde China

    "La centralización de la producción demuestra el compromiso de MG hacia el futuro, así como su continuo enfoque en atraer y desarrollar ingeniería automovilística altamente cualificada y el talento de diseño presente en el Reino Unido" anunció un portavoz del fabricante según la BBC.

    Ya hace tiempo que la actividad de la fábrica de Longbridge decreció considerablemente hasta tal punto que ya no merece la pena mantenerla abierta. Hasta hace bien poco las unidades venían casi acabadas desde fuera necesitando sólo los últimos retoques en casa antes de comercializar sus productos. A partir de ahora todos los modelos MG, incluyendo al utilitario MG3 y al nuevo SUV MG ZS, serán producidos en China y llegarán al Reino Unido completamente construidos.

    "Nos fijamos en la calidad de los vehículos que vienen desde el extranjero -China-, y estamos convencidos de que no necesitamos continuar el montaje final en el Reino Unido." declaró el Jefe de Ventas y Marketing de MG, Matthew Cheyne, a AutoExpress.

    Lo cierto es que en estos momentos MG, bajo el capital del fabricante chino SAIC, se encuentra en un momento de auge considerable con un incremento de sus ventas de un 18% anual, en parte gracias a la llegada de los mencionados nuevos modelos.

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