Motor.es

El MG ZS 2018 enseña su carrocería definitiva

El fabricante británico MG se apunta a la moda de los crossovers urbanos con el futuro ZS que debutará ante el público a finales del año que viene. Un prototipo ha sido cazado en nuestro país utilizando por primera vez su carrocería definitiva.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 15:00

La marca británica MG prosigue con el desarrollo de su futuro crossover urbano, el MG ZS. El modelo está aún en sus primeros compases de desarrollo y hace pocas semanas os mostramos una mula de pruebas. Su evolución sigue quemando etapas y ahora por primera vez se deja ver un prototipo con su carrocería definitiva.

De esta manera la gama del fabricante con sede en Birmingham ampliará su oferta SUV con este ZS que será de un tamaño más compacto que el actual MG GS aunque ambos compartirán plataforma. En el apartado mecánico lo más interesante será la incorporación de un nuevo bloque de gasolina 1.0 turbo de tres cilindros. También podría heredar el moderno cambio automático de doble embrague y siete velocidades que utiliza el GS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la quiebra de la marca en 2006, su adquisición por parte del grupo chino SAIC le ha permitido resurgir de sus cenizas con una gama de productos destinados principalmente a clientes que buscan modelos económicos pero que no quieren renunciar a un estilo moderno y juvenil. El MG ZS seguirá cumpliendo esos cánones.

El diseño del nuevo modelo se basará principalmente en el GS, aunque también tomará inspiración del MG Icon Crossover Concept y el urbanita MG3 que compite en el segmento B. El prototipo ha estado acompañado en sus tests por carretera por un Fiat 500X, un modelo que también ha cautivado a un público joven y con el que rivalizará en el segmento.

Aunque todavía se encuentra muy lejos de las marcas más vendidas de Reino Unido, el crecimiento de MG está siendo muy destacado en ese mercado. El próximo crossover jugará un papel fundamental para consolidar un volumen de matriculaciones notable aunque no se espera que la marca esté presente en otras plazas europeas: A pesar de que ha sido avistado en el sur de España, MG seguirá sin presencia oficial en nuestro país.

¡Gracias a Daniel Valverde por la pista!

Compártela en:

Pixel