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    Morris Garage detalla los nuevos modelos que introducirá en Europa

    MG capitalizará el éxito comercial del ZS EV en Europa para lanzar dos nuevos modelos electrificados.

    La apuesta de Morris Garage por la movilidad eléctrica en Europa no ha hecho más que comenzar. La icónica firma planea capitalizar el éxito que está cosechando el MG ZS EV para introducir dos nuevos modelos enchufables, un híbrido enchufable y un eléctrico puro. Se trata del MG5 y del MG HS. Ambos serán introducidos antes de que acabe el 2020.

    Teniendo en cuenta la implantación que tiene Morris Garage en Europa y que, la inmensa mayoría de sus puntos de venta oficiales se encuentran en el Reino Unido, es incuestionable señalar que el nuevo MG ZS EV está cosechando un éxito comercial notable. El primer coche eléctrico de producción en serie de la icónica firma británica que hoy en día pertenece a la china SAIC, no es más que la ofensiva de producto que tiene en agenda MG.

    2020 va a ser un año clave para el futuro más inmediato de Morris Garage en Europa y, en concreto, para su expansión a otros mercados más allá del Reino Unido. En concreto, la compañía tiene previsto lanzar este año un total de dos nuevos modelos, ambos enchufables. Por una parte tenemos un nuevo coche híbrido enchufable y, por otra, un nuevo eléctrico de batería.

    MG eHS
    La versión híbrida enchufable del MG HS llegará a Europa en 2020.

    Las ventas de MG en el Reino Unido durante el primer trimestre de este año alcanzaron las 5.465 unidades impulsadas en gran medida por la elevada demanda que está cosechando el nuevo ZS EV. Todo ello en medio del colapso de las ventas de coches en el Reino Unido el pasado mes de marzo con un descenso del 31% por la crisis generada por el coronavirus COVID-19.

    En concreto, las ventas del ZS EV representaron un tercio del volumen total de matriculaciones de MG en el Reino Unido entre los meses de enero y marzo. «Hasta ahora ha sido una gran contribución al crecimiento del volumen de ventas» señaló Daniel Gregorious, Director de Ventas y Marketing de Morris Garage en el Reino Unido. El auge que hay en el viejo continente por la movilidad eléctrica está impulsando a MG a expandirse desde el Reino Unido a Europa continental.

    Durante el pasado año MG aterrizó de manera oficial en Noruega y Holanda con el nuevo ZS EV. Este año ha elevado la apuesta con su entrada en escena en Francia y en Austria. También llegará a Alemania, Italia, Bélgica y Luxemburgo. En definitiva, han dado prioridad a aquellos países donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota de mercado. «Si no fuera por la electrificación, sería mucho más difícil hacerlo», aseguró Gregorious.

    MG5 EV
    El MG5 EV será el segundo coche eléctrico que Morris Garage venderá en Europa.

    Los nuevos modelos de MG para Europa

    ¿Cuáles serán los próximos lanzamientos que realizará Morris Garage en Europa? Como hemos señalado al inicio del artículo, se trata de dos vehículos enchufables. Por una parte tenemos el nuevo MG5 EV, una berlina de carrocería familiar y mecánica totalmente eléctrica. Se pondrá a la venta en el Reino Unido tan pronto como se vuelvan a abrir los concesionarios y las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de este año.

    La otra gran novedad es la versión híbrida enchufable de MG HS. El SUV compacto de MG se electrifica con este tipo de mecánica. Las primeras unidades llegarán a Europa también en el cuarto trimestre de 2020.

    No hay planes de electrificar el MG3

    El MG3 será el único modelo de la gama MG en Europa que permanezca sin mecánica electrificada. Este utilitario asequible, que rivaliza directamente con el Dacia Sandero, seguirá produciéndose en China a pesar de que la venta de este modelo en el gigante asiático será detenida, seguirá teniendo continuidad en el Reino Unido y otros mercados donde es comercializado a día de hoy.

    MG3
    Morris Garage no tiene previsto electrificar el MG3.

    El alto cargo de MG señaló que la categoría donde se encuentra el MG3 es clave: «El MG3 está en un segmento crítico. Los distribuidores necesitan ese volumen». Por último, y para hacernos una idea más clara del crecimiento que está cosechando MG en el Reino Unido, su principal mercado en Europa, basta con señalar que en 2017 la marca tenía 67 distribuidores y en la actualidad dicha cifra ha aumentado hasta los 107 puntos de venta.

    Fuente: autonews