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    MG anuncia la comercialización del ZS EV, el SUV eléctrico llegará a Reino Unido

    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La marca china anuncia oficialmente la presentación de su primer SUV eléctrico. Basado en el crossover de tamaño medio conocido como ZS, MG se adentra en la electrificación pura y dura con una versión especial que debutará en el mercado de Reino Unido a partir del próximo otoño.

    MG anuncia la comercialización en Reino Unido del MG ZS EV, el primer SUV eléctrico de la firma china

    Será el primer y único mercado europeo en el que se pondrá a la venta el nuevo MG ZS EV, una variante completamente eléctrica del SUV de referencia de la marca china y que acaba de ser anunciado con su debut mundial previsto para otoño de este año 2019.

    A mediados del pasado otoño ya pudimos conocer parte de los planes de electrificación de la marca propiedad de SAIC Motors, comprometiéndose al desarrollo de modelos híbridos enchufables y eléctricos puros sobre la actual oferta de modelos, comenzando con el SUV de tamaño medio que ya ha sido confirmado, en la gama del MG ZS.

    El fabricante apunta que esta versión permitirá ofrecer a los clientes un mayor espacio interior, sin limitaciones para cinco pasajeros y sin mermas de espacio y restas de practicidad conservando las mismas cotas que el modelo de combustión, con una longitud de 4,3 metros, pero con la ventaja del uso de la electricidad como fuente energía.

    El MG ZS se convertirá en el primer SUV eléctrico del fabricante chino

    SAIC Motors no ha comunicado las especificaciones técnicas del modelo, apuntando a una fecha más cercana a la comercialización para disponer de todos los detalles, incluidos los precios, así como su nombre comercial definitivo conociéndose, por ahora, como eZS.

    Desvelado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Guangzhou, el SUV eléctrico de la marca china estará propulsado por un motor eléctrico que rendirá una potencia máxima de 150 CV y un par motor máximo de 350 Nm, alimentándose de la energía almacenada en una batería de ion litio que podrá ser cargada en un 80 por ciento en solo 30 minutos. La autonomía máxima al 100 por 100 será de 428 kilómetros.

    Aunque por fuera también presentará algunos detalles específicos diferenciándose de las versiones térmicas, por ejemplo el puerto de recarga de la batería y alguna insignia especial, en el interior también habrá cambios, especialmente en el cuadro de instrumentos y en el sistema de información y entretenimiento para controlar las funciones de carga y consumo de energía del sistema.