Motor.es

El nuevo MG X-Motion Concept debuta en el gigante asiático

MG ha presentado el nuevo X-Motion Concept en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Un interesante concept car con el que el fabricante chino adelanta un futuro SUV de producción que llegará al mercado para posicionarse por encima de los actuales ZS y GS. Uno de los diseñadores de la marca confirmó que se mantendrá el 90% del diseño en la versión de producción.

El nuevo MG X-Motion Concept debuta en el gigante asiático

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 15:20

MG X-Motion Concept

El nuevo MG X-Motion Concept ha debutado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.

MG es una de las marcas que está presente en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, uno de los eventos más relevantes para la industria automovilística china y mundial. La gran novedad que la conocida firma ha desvelado ante su público local ha sido un interesante concept car al que deberemos de prestar mucha atención. Se trata del nuevo MG X-Motion Concept. Ahora bien, ¿por qué debemos prestarle mucha atención? La propia marca ha confirmado que tendrá una versión de producción.

El MG X-Motion Concept que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo derivará próximamente en un SUV de producción que llegará a los concesionarios tanto de China como de Europa. Durante su puesta de largo MG ha ratificado que estará disponible en el Reino Unido a partir de 2019, año en el que la marca volverá a vender sus modelos en el viejo continente.

La versión de producción del X-Motion se situará un escalón por encima de los actuales MG ZS y MG GS. Será un auténtico buque insignia de MG. Durante la ceremonia de presentación Xu Dengtao, Diseñador de MG, afirmó que el 90% del diseño que vemos en el modelo conceptual se trasladará a SUV que llegará a los concesionarios el próximo año. Por lo tanto, el proyecto se encuentra muy avanzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG X-Motion Concept - posterior

Durante la presentación del MG X-Motion Concept se ha confirmado que tendrá una versión de producción.

La firma china destaca algunos de los rasgos del MG X-Motion Concept como el anguloso capó, la prominente parrilla, las enormes entradas de aire inferiores y las ópticas de tecnología LED con una forma estilizada que aportan cierto refinamiento al diseño exterior. Dengtao confirmó que durante todo el proceso de elaboración del concept car se ha tenido en cuenta el carácter global del vehículo: “Este es un automóvil global para MG. Además de en China y el Reino Unido, lo venderemos en otros países”.

Del interior poco o nada podemos confirmar ya que MG no ha desvelado imágenes del habitáculo y se ha limitado a decir que cuenta con un interior de cinco plazas. Pasando al apartado mecánico, destacar que junto al X-Motion Concept se presenta un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros. Habrá disponibles versiones de tracción delantera y de tracción total. La marca también adelanta que vendrá equipado con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

El MG X-Motion de producción será presentado a finales de este año, también en China. De momento no hay fecha concreta para su llegada a occidente. En cualquier caso, habrá que esperar hasta 2019 para verlo, como mínimo, en el Reino Unido.

Fuente: MG Motor

Compártela en:

Pixel