Motor.es

MG ZS EV, el SUV chino estrenará una versión totalmente eléctrica

El fabricante chino MG, propiedad del gigante SAIC Motor, ha anunciado su nuevo coche eléctrico de batería. El actual MG ZS, un conocido SUV, será electrificado con una versión totalmente eléctrica. La puesta de largo del nuevo MG ZS EV se llevará a cabo en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. Dispondrá de una autonomía superior a los 300 kilómetros con una sola carga.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 12:00

MG ZS EV

El MG ZS, uno de los SUV del fabricante chino, estrenará una versión totalmente eléctrica.

MG, la marca china propiedad del gigante automovilístico SAIC Motor, está apostando muy fuerte por la electrificación. Además de trabajar en el desarrollo de versiones híbridas enchufables de algunos de sus modelos como el nuevo MG6, la firma también pondrá a la venta nuevos coches totalmente eléctricos. Hace tiempo se confirmó que estaban trabajando en un deportivo eléctrico de batería, un modelo al que se sumará un todocamino con este tipo de mecánica.

El MG ZS, un conocido SUV del fabricante chino, será electrificado al más alto nivel con una versión 100% eléctrica. El nuevo MG ZS EV está listo para su puesta de largo. Un debut que está a la vuelta de la esquina ya que se producirá en el marco del inminente Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, una de las citas automovilísticas más relevantes del gigante asiático.

Este SUV de dimensiones compactas se sumará a la familia de vehículos electrificados de MG. Bajo su capó contará con un motor eléctrico proporcionado por SAIC Motor y que arrojará una potencia de 150 CV. Por el momento no se ha dado detalles del paquete de baterías de iones de litio con el que contará y que suministrarán la energía al motor. Sin embargo, MG ha confirmado que el nuevo ZS EV tendrá una autonomía de 335 kilómetros con una sola carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG ZS

Así es el MG ZS que se puede comprar en el Reino Unido. Muy pronto MG desembarcará en la Unión Europea.

En condiciones reales de uso la cifra se situará aproximadamente en los 300 km. Una cifra muy interesante para una marca que cuenta con una popularidad dentro y fuera de China. Lógicamente, el factor precio será clave en el éxito que pueda cosechar el nuevo MG ZS EV entre los conductores chinos. Tampoco se ha desvelado los detalles sobre los tiempos y tipos de carga.

A pesar de que el resto de detalles se darán durante su debut en el Salón de Guangzhou 2018, ya se comenta la posibilidad de que termine desembarcando en el Reino Unido, donde actualmente es comercializado el MG ZS con motor de combustión interna de gasolina. Concretamente se oferta con dos motores, un 1.0 litros GDI con 111 CV y un 1.5 litros DOHC con 106 CV respectivamente. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática.

MG volverá a vender sus coches en la Unión Europea a partir del próximo año. En los últimos tiempos la marca está trabajando en preparar su desembarco en el viejo continente para poder hacerse con un hueco en uno de los mercados automovilísticos más importantes de mundo.

Fuente: autoweek

Compártela en:

Pixel