Motor.es

Michelin será el proveedor de neumáticos de los hypercar del WEC

  • Michelin ha sido elegido por FIA y ACO como suministrador de neumáticos para la categoría hypercar del WEC.
  • El acuerdo firmado por tres temporada refuerza el papel de Michelin y da continuidad al gran trabajo del fabricante francés.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 08:30

Michelin será el proveedor de neumáticos de los hypercar del WEC
Michelin participa en la actualidad en las cuatro categorías del WEC. En LMP1 ejerce de proveedor en exclusividad.

FIA y ACO han anunciado que Michelin será el proveedor de neumáticos de la categoría hypercar, clase reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. De esta forma, el fabricante francés 'calzará' a los nuevos prototipos del Mundial de Resistencia y escribirá así un nuevo capítulo en la sólida relación que mantienen el Automobile Club de l'Ouest. El gran trabajo que realiza Michelin en la actualidad, como proveedor de neumáticos de todas las categorías del WEC, ha sido clave para firmar este acuerdo por tres años. La marca seguirá ofreciendo sus productos a los prototipos LMP1 que decidan compartir pista con los hypercar.

El actual compromiso de Michelin se verá reforzado con este vínculo con la categoría hypercar. Así lo ha asegurado Scott Clark, responsable de la firma francesa: "Estamos contentos de haber sido seleccionados como proveedor de neumáticos de la categoría hypercar del WEC, ya que este acuerdo permite a Michelin seguir comprometido con las carreras de resistencia del más alto nivel, tal y como hemos hecho por más de 20 años. Los nuevos hypercar ofrecerán desafíos únicos y muy interesantes que nos permitirán fortalecer nuestra asociación con los fabricantes. Nuestro objetivo es desarrollar neumáticos que ofrezcan altos niveles de rendimiento a lo largo de toda su vida competitiva".

Pierre Fillon, presidente del ACO, también se ha referido a este acuerdo, destacando el importante papel que Michelin tendrá en la nueva era que va a comenzar en el WEC: "El Mundial de Resistencia, así como las 24 Horas de Le Mans, se ha visto beneficiado durante muchos años de la experiencia tan grande que tiene Michelin, así como de la perspectiva siempre pionera de la marca. Como suministrador de neumáticos de la futura categoría hypercar, el fabricante francés hará una contribución vital a la brillante nueva era dentro de las carreras de resistencia que estamos a punto de comenzar a escribir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Michelin Motorsport

Compártela en:

Pixel