
La pasada semana se celebró la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA en el que se aprobaron distintas medidas que afectan a varias categorías. En lo referente al WEC, la categoría estrella fue LMP2, que tradicionalmente disfruta de la mayor cantidad de participantes.
A raíz de la aprobación previa de las normas técnicas de 2020 que propician la llegada de los prototipos e hypercar-y que el Consejo Mundial del Motor ha decidido fusionar en un único conjunto de normas con secciones específicas para cada tipo de coche-, la FIA ha decidido extender la vigencia de la generación actual de LMP2 una temporada más, hasta 2022.
A consecuencia de ello, el organismo regulador reducirá el rendimiento de los mismos para adecuarlos al de la nueva generación de prototipos e hypercar, que tendrán un rendimiento sensiblemente inferior al de los actuales LMP1. Para evitar costes adicionales para los equipos, dicha reducción se obtendrá mediante parámetros que no tienen impacto en la homologación de los chasis.
Fotos: WEC