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Peugeot valora volver al WEC con un hypercar construido por Oreca

Peugeot está estudiando la viabilidad de un programa en la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2021-22.

A diferencia del esfuerzo de fábrica con el Peugeot 908 HDi, la base de este proyecto estaría en su asociación con Oreca y Rebellion Racing.

Peugeot valora volver al WEC con un hypercar construido por OrecaPeugeot valora volver al WEC con un hypercar construido por Oreca
El Peugeot 908 HDi FAP ganó las las 24 Horas de Le Mans en 2019 y las 12 Horas de Sebring en 2010 y 2011.

El posible regreso de Peugeot al WEC ha sido un rumor recurrente desde que la marca francesa dejó la resistencia a finales de 2012. Sin embargo, el fabricante del león puede estar más cerca del Mundial de Resistencia de lo que se podía esperar. No obstante, el medio francés 'Le Maine Libre' asegura que Peugeot está poniendo los cimientos para competir con su propio hypercar en la temporada 2021-22. De hecho, el citado medio refleja que este proyecto se está construyendo en torno a Oreca y Rebellion, por lo que no supondría un esfuerzo de fábrica directo, como el que hizo Peugeot 908 HDi FAP.

El regreso de Peugeot a la primera plana de las carreras de 'sport prototipos' tendría todos los ingredientes de un programa 'carreras-cliente'. De hecho, Oreca estaría detrás del diseño y desarrollo del hypercar, mientras que Rebellion se encargaría de ejecutar el programa bajo su propia bandera en el WEC. De hecho, esta asociación con Rebellion puede cristalizarse incluso ntes de la temporada 2021-22 si la firma francesa suministra sus motores a Rebellion para que el equipo compita con su actual R13 en la próxima campaña. Aunque tendrá que convivir con los primeros hypercars, el LMP1 construido por Oreca todavía será elegible para la clase reina del Mundial en la temporada 2020-21.

Hugues de Chaunac, jefe de Oreca, ha asegurado en varias ocasiones que utilizar la temporada 2020-21 como banco de pruebas mientras trabaja en un hypercar para la temporada 2021-22 con un fabricante era la única opción para el preparador francés. Por su parte, en Peugeot se vería con mejores ojos este proyecto hypercar si estos prototipos pueden convivir con los DPi 2.0 en el WEC y en IMSA, toda vez que la utilización de una plataforma única está descartada. BMW, General Motors, Porsche, Lamborghini, McLaren y Ford han presionado en esta vía, si bien la firma del óvalo da prioridad a un programa en una categoría 100% eléctrica.

Fuente: Le Maine Libre

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