Motor.es

Michigami: "Tengo emoción y nervios por correr en Japón"

  • Ryo Michigami regresa al escenario en el que debutó en el WTCC para competir ante el fiel público japonés en Motegi.
  • La temporada del piloto japonés está siendo realmente dura, sin encontrar la vía para estar a la altura de Monteiro o Michelisz.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 16:00

Ryo Michigami está viviendo una primera temporada muy compleja en el WTCC. El japonés es el peor piloto oficial y no sólo no está plantando cara a Volvo, sino que está suponiendo un lastre en muchas ocasiones para Tiago Monteiro y Norbert Michelisz en el MAC3. El buen nivel de Gabriele Tarquini en Ningbo no ha hecho más que dejarle en evidencia, aunque eso parece no importarle. A pesar de su muy discreto rendimiento, Michigami se encuentra entusiasmado de competir en Japón, en su casa. Motegi fue el escenario en el que debutó en el certamen y sin duda se trata de un escenario especial para el héroe local.

Ryo Michigami, que afirma haber aprendido muchísimo a lo largo de la temporada tanto en el asfalto como lejos de los circuitos, reconoce que lo mejor de 2017 es seguir con la cabeza en su sitio: "Todavía estar en pie es algo genial. Es mi primera temporada en el WTCC y con tantos viajes el cuerpo y la mente están bajo mucha presión. El desafío de buscar el límite del Honda Civic es el más grande de mi vida. Es alentador que estoy dando pequeños pasos, porque ahora vamos a Motegi, donde he corrido antes y donde puedo usar mi experiencia".

Deseoso de mejorar su imagen, Michigami expresaba en la web oficial del WTCC: "He corrido por 15 años en Motegi. El factor clave de la pista es la frenada. Hay muchas rectas largas y luego curvas lentas. Si hace calor, la gestión de los frenos podría ser el factor más importante en la carrera. El año pasado fue increíble porque todo el mundo estaba apoyándome. Existe una expectativa por parte de muchos fans de que puedo ganar, pero no es así. Tengo emoción y nervios por correr en Japón. Hemos trabajado mucho este año para ser más fuertes esta vez en Motegi. Me encantaría estar en el podio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel