Motor.es

Mick Schumacher seguirá en F4 con Prema Powerteam

Mick Schumacher afrontará su segunda temporada consecutiva en F4. Así lo ha confirmado el hijo del siete veces campeón Michael Schumacher tras fichar por el equipo Prema Powerteam, aunque el alemán todavía tiene que decidir en que serie centra sus esfuerzos.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2016 14:00

Mick Schumacher continuará su preparación en Fórmula 4. Así lo ha decidido el hijo del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 tras fichar por el equipo Prema Powerteam, una de las formaciones con más peso y fortaleza en las categorías de promoción. Con este paso, el alemán de 16 años consolida su trayectoria, aunque todavía no ha desvelado en que certamen focalizará sus esfuerzos. Las dos opciones que maneja Mick y Prema son la F4 italiana o el ADAC Fórmula 4 en Alemania. No es descartable un programa mixto con una de las dos categorías como prioritaria.

Mick Schumacher será compañero de Juri Vips y Juan Manuel Correa, dos pilotos que ya habían sido confirmados por Prema Powerteam para la Fórmula 4 alemana, aunque la llegada del alemán puede variar el plan de la estructura italiana. Cabe recordar que Prema Powerteam es uno de los equipos con más recursos de la categoría y ha sido campeón de la F4 italiana en las dos últimas temporadas con Lance Stroll y Ralf Aaron, por lo que podría plantearse el objetivo de revalidar título a pesar del plan inicial de focalizar sus esfuerzos en el ADAC Fórmula 4.

Tras su etapa en karting, Mick Schumacher debutó en monoplazas en 2015 en el ADAC Fórmula 4. Durante sus 22 primeras carreras en la categoría consiguió una victoria y dos podios, sumando un total de 92 puntos y alcanzado la décima posición de la categoría. Con ánimo de no perder el tiempo, tras la finalización del campeonato se enroló en MRF Challenge Fórmula 2000, categoría que se disputa casi en su totalidad en los Emiratos Árabes. Mick Schumacher disputó la última ronda en India consiguiendo dos podios en las cuatro carreras que componían el fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prema Powerteam

Compártela en:

Pixel