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    Seat León Cup Racer 2016, genes de competición para la Eurocup y las TCR Series

    Francisco López
    Francisco López

    El Seat León Cup Racer 2016 se presenta con nuevas mejoras que abarcan su aerodinámica o un cambio secuencial. Sus 330 CV competirán en los circuitos dentro de la copa monomarca Eurocup y también dentro de las TCR International Series.

    El Seat León Cup Racer 2016 estrena pequeñas mejoras que buscarán hacerlo aún más competitivo dentro de los circuitos. Por tercer año consecutivo, la versión de competición del compacto español participará en la copa monomarca Eurocup, junto a la recién creada TCR International Series de turismos.

    Lo cierto es que el Seat León Cup Racer ha sido un pequeño éxito para el fabricante dentro de la competición. Como prueba de ello, su gran aceptación de la mano de equipos privados: hay más de 100 unidades compitiendo en todo el mundo desde 22 países diferentes. En esta temporada veremos dos versiones diferenciadas por reglamento técnico, aunque comparten una misma base: Eurocup y TCR.

    El motor del Seat León Cup Racer 2016 es un 2.0 TSI de cuatro cilindros, desarrollado a partir del empleado en el Seat León Cupra de producción. Si en este último rinde 290 CV, su potencia y par máximo aumentan hasta los 330 CV y 400 Nm en los Cup Racer. La caja de cambios DSG presente en el León Eurocup, así como el diferencial autoblocante electrónico, son también heredados del León Cupra.

    Una de las principales novedades incorporadas en el Seat León Eurocup 2016 es un nuevo paquete aerodinámico, que busca mejorar el equilibrio aumentando la velocidad de paso en curvas muy cerradas junto a la velocidad máxima en largas rectas. Además, se ha rediseñado el sistema de refrigeración y el escape y se han incorporado amortiguadores ajustables en ambas direcciones, con un nuevo depósito de combustible de 100 litros de capacidad.

    La principal diferencia existente en el Seat León TCR 2016 llega con una caja de cambios secuencial de seis relaciones, desarrollada por SADEV, que se acciona a través de levas de cambio situadas tras el volante, en lugar de la tradicional palanca. El equipo de frenos también es distinto: procede de AP Racing e incorpora pinzas de seis pistones.

    Los equipos privados interesados en el modelo ya pueden hacer pedidos a Seat Sport: mientras que el Seat León Cup Racer destinado a la Eurocup (con cambio DSG) tiene un precio de 85.000 euros sin IVA, el precio del modelo con cambio secuencial y homologado para las TCR Series asciende hasta los 110.000 Euros, también sin IVA.

    Calendario Seat León Eurocup 2016

    Esta temporada estará compuesta por siete citas competitivas durante sus correspondientes fines de semana, pisando algunos de los circuitos europeos más emblemáticos. Cada una de ellas tendrá varias sesiones de clasificación y dos carreras.

    • 23-24 abril en Estoril (Portugal)
    • 14-15 mayo en Silverstone (Inglaterra)
    • 4-5 junio en Paul Ricard (Francia)
    • 16-17 julio en Mugello (Italia)
    • 10-11 septiembre en Red Bull Ring (Austria)
    • 17-18 septiembre en Nürburgring (Alemania)
    • 29-30 octubre en Montmeló (España)

    Fuente: SEAT