¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mika Kallio sustituye a Johann Zarco en KTM desde el GP de Aragón

    Mika Kallio será el segundo piloto de KTM en MotoGP en los seis Grandes Premios que restan de la temporada 2019.

    Johann Zarco se mantendrá bajo contrato con la marca, pero ya no asumirá las obligaciones propias de un piloto titular.

    Mika Kallio sustituye a Johann Zarco en KTM desde el GP de Aragón
    Mika Kallio ya se subirá a la KTM RC16 en el GP de Aragón, formando así pareja con Pol Espargaró.

    Johann Zarco no volverá a subirse a la KTM RC16 en un Gran Premio de MotoGP. La decisión del piloto y la marca de separar sus caminos a finales de 2019 pese a tener contrato por dos temporadas se ha precipitado y KTM ha decidido relegar al francés a un papel secundario.De hecho, Zarco seguirá bajo contrato con la firma austriaca hasta final de este año tal y como se había acordado, pero no ejercerá de piloto titular. De hecho, Mika Kallio pasará a pilotar la segunda MotoGP de KTM desde el GP de Aragón. Está previsto que el finlandés sea el segundo piloto del fabricante austriaco hasta finales de año.

    Tras disputar un total de siete Grandes Premios con la KTM RC16 como 'wild card', Mika Kallio tendrá la oportunidad de pilotar con KTM en calidad de piloto oficial. Con más de 200 Grandes Premios en el Mundial y casi 40 en MotoGP, Kallio intentará sacar todo el potencial de la KTM RC16 y mejorar los resultados que ha obtenido con la firma austriaca en estas siete carreras que ha disputado como invitado. El objetivo será así superar el décimo puesto que obtuvo en el GP de Austria de 2017 y en el GP de España de la temporada de 2018.

    Pit Beirer, director de KTM Racing, ha explicado al respecto de esta decisión: "Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de optimizar nuestros recursos. Estamos en la dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP y creemos que Mika Kallio puede ayudarnos en esta etapa gracias a su amplio conocimiento y experiencia. Es primordial verificar los datos de los test en condiciones reales de carrera para comenzar la temporada 2020 con la mayor fuerza posible. Mika ha demostrado una gran habilidad sobre la RC16 y estamos felices de contar con un piloto como él en nuestro equipo. Sin duda nos dará un nuevo aliciente para luchar por los puntos".

    Fotos: KTM Racing