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    La MotoGP más codiciada para 2020 no tiene un aspirante claro

    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    La decisión de Johann Zarco de abandonar KTM ha generado una vacante con la que muy pocos pilotos contaban.

    La otra moto por asignar es la segunda RC213V del equipo LCR Honda, si bien parece que será de nuevo para Takaaki Nakagami.

    La MotoGP más codiciada para 2020 no tiene un aspirante claro
    Miguel Oliveira es el gran candidato a sustituir a Johann Zarco, aunque ese 'movimiento' sólo traslada el problema.

    La parrilla de MotoGP 2020 está prácticamente definida. Pese a los casi continuos rumores que han surcado el paddock del campeonato durante el verano, Jack Miller seguirá vinculado a Ducati y Jorge Lorenzo permanecerá en Honda. A estas alturas de la película hay dos motos sin dueño, si ben esta cifra no es del todo real. No obstante, la segunda RC213V del equipo LCR Honda será para Takaaki Nakagami por tercera temporada consecutiva. Salvo un cambio importante de los acontecimientos, la KTM RC16 de Johann Zarco es la única moto realmente libre y, sin embargo, no parece tener un pretendiente claro.

    La decisión de Johann Zarco de abandonar el barco de KTM al final de la temporada 2019 de MotoGP ha dejado a la firma austriaca compuesta y sin novio. Y es que Dani Pedrosa no es una opción real para sustituir al francés tras la decisión del #26 de mantener su rol de piloto probador. En esta situación, el paso más lógico pasa por promocionar a Miguel Oliveira del equipo Tech 3 a la estructura oficial de KTM. Sin embargo, este movimiento no haría más que trasladar el 'drama' del equipo oficial a la estructura satélite, que al fin y al cabo tiene material prácticamente idéntico.

    No se antoja una situación fácil ya que Tech 3 pasaría a tener a Brad Binder como único piloto confirmado. El sudafricano debutará en MotoGP en 2020 tras competir en Moto2 durante los últimos dos años. Se mantenga Miguel Oliveira en el equipo Tech 3 o pase a competir con el equipo oficial, la realidad es que KTM tiene que buscar un piloto y no se antoja nada fácil. Todos los pilotos apetecibles de la categoría reina y de Moto2 tienen contrato y en el World Superbike la situación no es muy distinta. ¿Jorge Martín, Mika Kallio o KTm prepara una sorpresa?