¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marc Márquez supera a Fabio Quartararo para conquistar Misano

    Redacción
    Redacción5 min. lectura

    Marc Márquez se ha llevado la victoria en el GP de San Marino tras superar en el cuerpo a cuerpo final a Fabio Quartararo.

    Maverick Viñales ha completado el podio en Misano en una carrera en la que Valentino Rossi ha sido cuarto.

    Marc Márquez supera a Fabio Quartararo para conquistar Misano
    Marc Márquez suma un nuevo triunfo y ya tiene una renta de 93 puntos al frente de la general de MotoGP.

    Marc Márquez ha conquistado la victoria en el GP de San Marino y da otro paso hacia su sexto título de MotoGP. Tras perder las dos últimas carreras en duelos directos contras sus rivales en la última vuelta, el #93 esta vez no ha fallado y ha conseguido imponerse en el cuerpo a cuerpo que ha mantenido con Fabio Quartararo en las últimas curvas. En una cita en la que el nivel de las Yamaha ha sido notable, Maverick Viñales ha terminado tercero, mientras que Valentino Rossi ha sido cuarto. Fin de semana difícil muy difícil para los pilotos de Ducati.

    Arrancaba Maverick Viñales desde la pole y aunque el #12 mantenía la primera posición en la salida, no tardaba en perder el liderato. Quartararo superaba al piloto catalán para dar el tirón necesario con el que romper el grupo. Sólo Marc Márquez conseguía seguir el ritmo del francés tras superar a Franco Morbidelli y Maverick Viñales. Se formaba así un dueto al frente de la carrera con Maverick Viñales como principal perseguidor. Por detrás, Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso formaban un segundo grupo ante la caída de Álex Rins, que segundos antes del percance había sido sancionado con una 'long lap'.

    Marc Márquez supera a Fabio Quartararo para conquistar Misano
    Fabio Quartararo no ha podido con Marc Márquez y ya es la segunda vez que se queda a las puertas de la victoria.

    El duelo por la victoria se prolongaba hasta el último giro. Marc Márquez superaba a Fabio Quartararo en la curva 1, aunque el francés reaccionaba y le devolvía la maniobra al #93 acto seguido. El adelantamiento por la victoria tenía lugar en la curva 8 y la experiencia de Marc se hacía valer. Con una gestión impoluta, Márquez lograba la victoria en Misano por delante de Quartararo. Apenas unos instantes después, Maverick Viñales cruzaba la línea de meta en la tercera posición. Por su parte, Valentino Rossi le ganaba la partida a Franco Morbidelli por la cuarta plaza. Andrea Dovizioso era sexto.

    Pol Espargaró cerraba en séptima posición uno de sus mejores actuaciones del año a los lomos de su KTM, todo después de escaparse por puro ritmo y gestión de los neumáticos de Joan Mir y Jack Miller. El italiano Danilo Petrucci completaba las diez primeras posiciones de una carrera en la que Aleix Espargaró, Tito Rabat y Jorge Lorenzo conseguían puntuar por el alto número de caídas que se producían durante la misma. No obstante, Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami, Michele Pirro, Pecco Bagnaia y el propio Alex Rins se iban al suelo en el GP de San Marino.

    Resultados del GP de San Marino de MotoGP 2019

    Fotos: Honda / Yamaha