¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maverick Viñales deja sin pole a Pol Espargaró en Misano

    Redacción
    Redacción4 min. lectura

    Maverick Viñales ha conquistado la pole del GP de San Marino en el último suspiro de la Q2, dejando sin premio a Pol Espargaró.

    Fabio Quartararo ha completado la primera fila de parrilla. Marc Márquez arrancará en quinta posición en Misano.

    Maverick Viñales deja sin pole a Pol Espargaró en Misano
    Las buenas sensaciones que ha trasmitido Yamaha se han cristalizado con la pole de Maverick Viñales.

    Maverick Viñales ha logrado la pole del GP de San Marino de MotoGP tras firmar un tiempo de 1:32.265 en la Q2. Con todo, el piloto de Yamaha ha tenido que apretar los dientes hasta el último instante y conseguir su mejor vuelta con la bandera a cuadros ya caída, toda vez que se ha encontrado un rival un tanto inesperado. No obstante, Pol Espargaró ha sido segundo a los lomos de su KTM RC16 tras marcar un tiempo de 1:32.560, registro que por momentos parecía suficiente para lograr la pole. Fabio Quartararo cierra la primera fila de la parrilla.

    Comenzaba la sesión de clasificación con una Q1 en la que los pilotos de Ducati y KTM eran mayoría, en gran parte por el salto de nivel de la Yamaha M1 y el buen hacer durante los libres de pilotos como Pol Espargaró. El piloto de KTM conseguía el paso directo a la Q2 a través del FP3, pero a su vez marcaba el camino a sus compañeros. De hecho, Johann Zarco conseguía seguir los pasos de 'Polyccio' y encabezaba la tabla de tiempos en la Q1. El joven Joan Mir lograba el segundo billete para la Q2 con la Suzuki.

    Maverick Viñales deja sin pole a Pol Espargaró en Misano
    Pol Espargaró ha sido el gran protagonista de la Q2, pese a perder la pole en el último instante.

    La definitiva Q2 confirmaba lo visto durante los libres y en el test de Misano. No obstante, los pilotos de Yamaha volvían a ser rivales temibles. De hecho, Maverick Viñales se hacía con la pole con un tiempo de 1:32.265, mientras que Fabio Quartararo terminaba en el tercer lugar. Entre ambos rompía esta hegemonía de Yamaha el español Pol Espargaró. De hecho, el piloto de KTM acariciaba la pole con sus dedos y sólo la última vuelta de 'Mack' impedía que la sorpresa en Misano fuera total. Por su parte, Franco Morbidelli, Marc Márquez y Andrea Dovizioso saldrán en la segunda fila de parrilla.

    Sin embargo, todos ellos terminaban con sensaciones encontradas. Franco Morbidelli tenía un importante susto en su último giro, mientras que Marc Márquez protagonizaba un rifirrafe con Valentino Rossi que le apartaba de su objetivo de colarse en primera fila. Un encontronazo que a su vez ha llegado al #46 a terminar séptimo, en una tercera línea en la que compartirá espacio con Johann Zarco y Álex Rins. Por su parte, Joan Mir encabezará la cuarta fila tras superar por escasas milésimas a Takaaki Nakagami. Con un ritmo menor, Michele Pirro se tenía que conformar con la duodécima posición.

    Clasificación del GP de San Marino de MotoGP 2019

    Fotos: Yamaha / KTM