Motor.es

Misano, cita importante para Yamaha en su 'renacer' en MotoGP

  • Maverick Viñales y Valentino Rossi estrenarán unas cuantas novedades en sus Yamaha M1 en el GP de San Marino.
  • Los dos pilotos oficiales de Yamaha ya pudieron probar casi todas de estas novedades en el test que se celebró en Misano.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 14:30

Misano, cita importante para Yamaha en su 'renacer' en MotoGP
Maverick Viñales a los lomos de la Yamaha M1 durante el reciente test de MotoGP en Misano.

Con sólo una victoria en doce Grandes Premios, no se puede decir que la temporada 2019 sea un éxito para Yamaha. La firma japonesa no atraviesa su mejor momento en MotoGP. La marca de Iwata lo sabe y ha emprendido una serie de cambios a nivel interno para revertir esta situación y ponerse a la altura de los mejores. El método de trabajo en la fábrica de Yamaha ha cambiado y el GP de San Marino será una prueba de fuego para la formación. No obstante, la Yamaha M1 llevará importantes novedades en Misano, actualizaciones que deben cambiar la imagen de la marca.

En el seno de Yamaha saben que el funcionamiento de estas novedades es clave para la progresión de la moto en el último tercio de la temporada y para poner las bases de la M1 de 2020. Una dosis de presión que, sin embargo, ha sido eclipsada por el optimismo que reina en el equipo. Massimo Meregalli, responsable del equipo, se ha mostrado ilusionado con las últimas actualizaciones que Maverick Viñales y Valentino Rossi probaron en el test de Misano. Y es que más allá de los datos tangibles, las buenas sensaciones de los pilotos durante esta sesión de pruebas son todo un acicate.

Aunque se entiende que todas las novedades que se probaron en Misano no se utilizarán en el GP de San Marino, algunas piezas y ajustes servirán para que la Yamaha M1 pueda dar un paso adelante. Durante el test, Yamaha probó una nueva línea de escape que hace que la entrega de potencia sea más lineal. Meregalli ha confesado que también han ganado algunos caballos extra en el motor, además de probar un nuevo basculante de carbono que brinda más tracción y estabilidad a los pilotos, además de ser más ligero. Todos estas novedades y los cambios a nivel aerodinámico aplicados permitirán que la M1 tenga una mejor gestión del neumático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel