Motor.es

Mikel Azcona encara la cita de MotorLand como líder del WTCR

  • El navarro Mikel Azcona arrancará la cita de casa, en MotorLand Aragón, como líder de la general del WTCR.
  • El piloto oficial de Hyundai Motorsport ha logrado dos victorias en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha.
Mikel Azcona encara la cita de MotorLand como líder del WTCR

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 10:30

Mikel Azcona es el rival a batir en el WTCR. Y no es una cuestión subjetiva. El piloto navarro ha comenzado la temporada en un gran estado de forma y en su debut con el Hyundai Elantra N TCR ha conseguido dos victorias en las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Azcona tiene 10 puntos de ventaja sobre Néstor Girolami en la general, por lo que defenderá su liderato en el circuito de MotorLand Aragón, en su cita de casa. Situación inmejorable a la hora de afrontar el evento disputado en el circuito de Alcañiz.

El propio Mikel Azcona reconoce que no esperaba estar al frente de la clasificación del WTCR una vez que se han superado los tres primeros eventos del calendario, aunque sólo dos se han disputado tras la cancelación de las carreras en Nürburgring: «Si soy sincero, no esperaba estar al frente del WTCR porque todos sabemos lo duro que es el campeonato y lo difícil que es para cualquiera estar delante. Sin embargo, con el cambio a Hyundai y BRC, las expectativas eran mejores que en años anteriores a la hora de ser competitivo».

Mikel Azcona encara la cita de MotorLand Aragón como líder del WTCR
Mikel Azcona ha caído con buen pie en el seno de Hyundai Motorsport y del equipo BRC Racing Team.

En este aspecto, el piloto navarro añade: «Me decía a mí mismo que tenía más posibilidades de estar en las primeras posiciones. Con todo, liderar el campeonato es simplemente increíble. Es la primera vez que lidero una serie mundial como el WTCR y eso me está dando un impulso adicional. Estoy muy feliz, muy ilusionado y muy motivado por este liderato y por competir en casa, así que sólo quiero seguir trabajando para mantener esta línea»".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

CUPRA también compite en casa, aunque su presencia en el campeonato sea menor. Razón por la que Mikel Azcona no se olvida de su paso por la marca española: «Dejar CUPRA fue difícil porque teníamos una muy buena relación. Es un fabricante español y yo un piloto español. Fue una decisión difícil, pero al mismo tiempo, tenía que pensar en mi futuro. A veces no es fácil hacer cambios porque estás muy cómodo, pero ha llegado la oportunidad de Hyundai. Todo ha ido sobre ruedas y estoy liderando el campeonato, con margen para mejorar, aunque siempre esté dando el máximo».

Parte de la responsabilidad de estos éxitos es de Gabriele Tarquini, piloto al que reemplaza Mikel Azcona en Hyundai y que ahora ejerce casi de mentor del español: «Estoy muy agradecido con Gabriele por estar en el equipo. Tiene mucha experiencia y siempre está tratando de ayudarnos a Norbert Michelisz y a mí en todo lo que puede. Nos aconseja sobre los procedimientos, cómo encarar las carreras, la puesta a punto del coche o la gestión de los neumáticos. Es muy bueno tenerlo. Estoy feliz de trabajar con él».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel