Motor.es

Mikel Azcona: «Salir de CUPRA tras cinco o seis años con ellos fue difícil»

  • Mikel Azcona analiza su salto de CUPRA a Hyundai y sus opciones de competir por el titulo del WTCR en 2022.
  • El piloto español también ha valorado su papel como sustituto de Gabriele Tarquini y su vínculo con Norbert Micheslisz, su nuevo compañero.
Mikel Azcona: «Salir de CUPRA tras cinco o seis años con ellos fue difícil»
Mikel Azcona será piloto de Hyundai en el WTCR, pero también en el FIA ETCR.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2022 12:30

Mikel Azcona afronta un nuevo desafío en el WTCR, quizá el más grande al que ha tenido que enfrentarse en la Copa del Mundo de Turismos. El piloto navarro cambia los colores de CUPRA por los de Hyundai. Como piloto oficial de la firma surcoreana, Azcona compartirá equipo con Norbert Michelisz en el seno del BRC Racing Team. Serán los dos únicos representantes del fabricante, aunque eso no impide que sean firmes candidatos al título. El español tendrá que cumplir con un meteórico proceso de adaptación al Hyundai Elantra N TCR.

Para Mikel Azcona su llegada a Hyundai también supone cumplir un sueño al convertirse en piloto oficial de un gran fabricante: «Cuando tenía 10 años me di cuenta que quería ser piloto profesional, dedicar el resto de mi vida a este deporte. Es un sueño hecho realidad ser piloto profesional con una marca como Hyundai. Es una marca de alto nivel y es una oportunidad increíble. Estoy muy contento con esta oportunidad, pero al mismo tiempo esto se produce por el esfuerzo de mi familia durante toda mi carrera. Tengo la oportunidad de ganar el título, es mi objetivo y estoy en el lugar perfecto para lograrlo».

Mikel Azcona: «Salir de Cupra tras cinco o seis años con ellos fue difícil»
Mikel Azcona estuvo muy por encima del rendimiento del CUPRA León Competición en la temporada 2021.

Aunque Azcona empieza una nueva etapa, no olvida lo vivido hasta ahora: «Salir de CUPRA tras cinco o seis años con ellos fue difícil. Es una marca española y yo soy un piloto español. Me lo han puesto muy fácil. Salir de CUPRA ha sido una decisión difícil porque me sentía muy cómodo, pero tenía que pensar en mí y en mi futuro. Estoy emocionado de comenzar una nueva era, conocer gente nueva en Hyundai, mejorar como piloto y como persona. En todos los aspectos voy a avanzar. Estoy dando un gran paso en mi carrera».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A su vez, Mikel añade: «Es un placer ocupar el hueco de Gabriele Tarquini. Hizo una carrera increíble, logró dos títulos mundiales. Supone un poco de presión, pero me siento muy feliz porque significa que la gente de Hyundai piensa que soy el conductor perfecto para ocupar su asiento. Eso me motiva mucho. Estoy seguro de que puedo lograr los mismos resultados que Gabriele y trataré de mejor cada día. Cuando era pequeño le veía por la televisión ganar con SEAT, Honda y Lada, así que sustituir a un ídolo es increíble».

Por último, Azcona explica sobre su nuevo compañero: «Estoy muy feliz de ser compañero de equipo de Michelisz. Es un tipo agradable y un piloto muy rápido. La primera prueba que hice con él en Aragón fue muy bonita porque nos estamos ayudando mutuamente, pero realmente estoy aprendiendo mucho de él porque conoce bastante bien el coche. Es un buen maestro. Es muy abierto, así que le estoy muy agradecido por enseñarme todos los trucos del coche. Ser su compañero de equipo significa que hay un rival menos en parrilla porque como compañeros intentaremos ayudarnos».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel