Motor.es

MINI John Cooper Works Cabrio: cazamos una unidad del nuevo facelift

  • Hemos podido avistar una de las nuevas unidades del MINI John Cooper Works Cabrio, una de las unidades de prueba del nuevo facelift que está desarrollando la marca británica.
  • Esta nueva actualización contará con mejoras mecánicas y un ligero retoque estético.
MINI John Cooper Works Cabrio: cazamos una unidad del nuevo facelift

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 14:00

Nuevo MINI Cooper cabrio JCW.

La gama MINI se renueva por completo. La firma británica está desarrollando una nueva actualización para el MINI hatchback y todos sus derivados, de los que ya hemos podido ver durante sus pruebas las variantes Cooper de 3 puertas y 5 puertas, además de variante cabrio. En esta ocasión volvemos a tropezarnos con la carrocería cabrio pero con una nueva versión, el John Cooper Works Cabrio.

Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, esta nueva actualización se corresponde con un refresco de medio ciclo de vida, para dar algo de frescura a la gama y renovar en parte el modelo en determinados aspectos técnicos, además de implementar algunas mejoras estéticas pero que serán bastante leves, sin que afecte en demasía al modelo. Por el contrario, esta actualización tecnológica será más palpable en la oferta mecánica y el equipamiento.

El aspecto más importante de esta renovación de la gama será el apartado mecánico, donde nos encontraremos una profunda renovación de la oferta de motores disponible, con la incorporación de nuevos turbocompresores. Estos pasarán a estar posicionados más cerca del motor, de la cabeza del bloque, y como ya te hemos adelantado, contarán con carcasa de acero en las versiones de 4 cilindros y de aluminio en las de 3 cilindros. Así mismo, nos encontraremos un renovado sistema de refrigeración en toda la gama, además de la incorporación de una nueva transmisión automática de doble embrague, que por el momento solo estará disponible en las versiones mecánicas más potentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas ópticas tanto delante como detrás.

Estos cambios conllevarán un más que evidente aumento del rendimiento, aunque por el momento, no existen informes que nos indique cuánto podrán ganar. En el caso de las versiones John Cooper Works o JCW, tanto en su formato coupé como cabrio, nos encontramos con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 231 CV y 320 Nm de par máximo.

En cuanto al plano estético, esperamos encontrarnos ligeros retoques en paragolpes y ópticas, de las cuales, ayer precisamente os desvelamos la sorpresa que esconden los nuevos pilotos traseros, que cuentan con unas gráficas que dibujan las formas de la Union Jack, la icónica bandera británica. Este es un detalle extraído directamente del prototipo MINI Superleggera Vision presentado en 2014 y que ya montaba la unidad de pruebas del nuevo MINI de 5 puertas que revisamos recientemente.

Por el momento, no tenemos fecha posible de llegada, pero esperamos que la renovada gama MINI sea presentada en algún momento de este año, por lo que la fecha más probable es el Salón de Frankfurt 2017, si no es que la marca británica decide lanzarlo fuera del calendario de grandes salones.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel