Motor.es

El MINI Cabrio Seaside Edition es el perfecto homenaje al 30º aniversario del descapotable

Al mismo tiempo que MINI trabaja en una profunda revisión de sus modelos iconos, la marca británica ha presentado una edición especial que conmemora los 30 años de la versión descapotable. El nuevo MINI Cabrio Seaside Edition estará disponible en todo el mundo, con detalles especiales y a la venta en 2023.

El MINI Cabrio Seaside Edition es el perfecto homenaje al 30º aniversario del descapotable
MINI Cabrio Seaside Edition - MINI

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2022 16:00

La firma de Oxford tiene grandes planes por delante. Al mismo tiempo que su equipo de ingeniería trabaja en la profunda revisión a la que se está sometiendo el icono de tres puertas y que verá la luz a finales del próximo año, la marca también tiene prevista la presentación y el lanzamiento de nuevas ediciones especiales a lo largo del próximo curso. La primera ya está preparada para asaltar el mercado en 2023, la del MINI Cabrio Seaside Edition.

El descapotable es uno de los modelos más vendidos, cautivando por sus características estéticas durante los 30 años que el MINI Cabrio lleva en el mercado. Un homenaje que MINI ha querido celebrar por todo lo alto con esta edición especial y limitada a 3.000 unidades para todo el mundo, que estrictamente se ofrecerá en dos colores: «Azul Aqua Caribbean» y el «Blanco Nanuq». Ambos con dos finas líneas blancas que se extienden por los laterales, con una insignia de la edición especial en las aletas delanteras, en la tapa del maletero y en el paragolpes delantero.

MINI Cabrio Seaside Edition
El MINI Cabrio Seaside Edition se ofrece con un atractivo color y un interior más lujoso

El MINI Cabrio Seaside Edition rinde homenaje a su historia

El MINI Cabrio especial completa la imagen exterior con unas llantas de aleación de 18 pulgadas en un diseño de cinco radios con unas estrías muy atractivas. Por dentro, los asientos delanteros están tapizados en cuero negro y, al igual que el aro del volante, está forrado en cuero con costuras dobles en color blanco. Discretamente, en extremo derecho del salpicadero se halla un bordado específico haciendo referencia a esta edición especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los umbrales de las puertas cuentan con un listón de aluminio con el nombre de la edición limitada en cursiva, a la vez que los detalles también se extienden hasta la llave, con el número 30 refiriéndose al aniversario del MINI Cabrio. La capota es de lona negra y cuenta con accionamiento eléctrico en movimiento hasta una velocidad máxima de 30 km/h.

El MINI Cabrio Seaside Edition se ofrecerá en Europa, a partir del próximo mes de febrero, aunque todavía no se conocen los precios. La edición especial se ofrecerá con las versiones de gasolina de los Cooper y Cooper S, la primera con un motor de tres cilindros y 1.5 litros TwinPower Turbo con 136 CV y la segunda con el bloque de 2.0 litros, y la misma tecnología, pero con una potencia máxima de 178 CV. Ambas con un cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel