Motor.es

MINI Countryman JCW 2023, al descubierto nuevos detalles gracias a unas reveladoras fotos espía

Nieva en Múnich, una inclemencia que no ha impedido que los prototipos del nuevo MINI Countryman JCW 2023 vuelvan a las pruebas públicas después de un largo tiempo desaparecidos. Unas interesantes fotos espía del nuevo SUV de la marca británica que muestran detalles tan interesantes como sorprendentes.

MINI Countryman JCW 2023, al descubierto nuevos detalles gracias a unas reveladoras fotos espía
Fotos espía MINI Countryman JCW 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 20:15

El desarrollo de la nueva generación del MINI Countryman ha dado un importante paso adelante. Después de varios meses desaparecido y de vestir, desde hace casi un año, un camuflaje más convencional, los prototipos del nuevo SUV de la marca británica han vuelto por sus fueros y a vestirse con el vinilo amarillo y negro. Pero esta no es la gran novedad que puedes ver, ni tampoco la copiosa nevada que cae sobre Múnich.

Lo verdaderamente interesante de estas fotos espía es que el prototipo del nuevo Countryman cazado ya muestra los faros delanteros y las luces traseras de producción. Ambos grupos ópticos, los frontales y los posteriore, muestran un diseño completamente novedoso, muy diferente de la gráfica luminosa del modelo actual. Los delanteros presentan una forma más plana y cuadrada, una forma que hemos visto previamente en el concept del MINI Aceman. Pero llama más poderosamente la atención la barra horizontal, en lugar de recorrer con un aro todo el borde interno.

Fotos espía MINI Countryman JCW 2023
MINI Countryman JCW 2023

Fotos espía MINI Countryman JCW 2023

Un detalle que confiere una personalidad muy diferente, y que recuerda al diseño del MINI Electric Concept presentado en 2027. Una vez más, nuestros enviados en la zona han cazado a la versión más deportiva y tope de la gama, la del MINI Countryman JCW, delatada por sus pinzas de freno de color rojo en los dos ejes y por los cuatro escapes agrupados en dos parejas en los extremos de la zaga. Un área que muestra interesantes novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El portón trasero liso ha desplazado la matrícula al paragolpes, pero destacan especialmente los nuevos pilotos. Por primera vez, se presentan en horizontal mordiendo la puerta trasera al más puro estilo del Clubman. Pero si te fijas más detenidamente, verás que la gráfica luminosa es muy diferente del modelo actual. Las formas verticales y horizontales no son cosa del camuflaje, sino que pertenecen al propio piloto. Y es que el nuevo MINI Countryman JCW cuenta con pilotos traseros con tecnología OLED, una tecnología muy avanzada que permitirá variar el diseño de las funciones.

Personalidad distintiva en el nuevo MINI Countryman JCW

El nuevo Countryman JCW 2023 será un SUV muy deportivo, montando el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MHEV de 48 V con una potencia máxima de 330 CV, que llevará al asfalto a través del cambio automático DCT de 8 velocidades y la tracción total ALL4. Una bestia que será desvelada en la segunda mitad de 2023, poniéndose a la venta en la primera de 2024.

Compártela en:

Pixel