Motor.es

El nuevo MINI Cooper 2024 da el salto a la fase de prototipo de producción en estas fotos espía

Importante paso adelante el experimentado por el nuevo MINI Cooper 2024. Estas nuevas fotos espía muestran los primeros prototipos del revisado utilitario británico, ya con los elementos definitivos de producción, mostrando un diseño más en línea con el nuevo eléctrico Cooper S E desarrollado junto a Great Wall.

El nuevo MINI Cooper 2024 da el salto a la fase de prototipo de producción en estas fotos espía
Fotos espía MINI Cooper 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 10:00

Hay movimiento en en la campa de prototipos de BMW en Múnich, esta vez con una serie de unidades de pruebas de la nueva generación de modelos de MINI, que están siendo trasladados a otras instalaciones para empezar su desarrollo en carreteras públicas. Unas muy interesantes fotos espía que revelan los importantes cambios estéticos que sufrirá el utilitario de tres puertas de la marca de Oxford.

El nuevo MINI Cooper 2024 ha dejado atrás las mulas con las que ha estado rodando hasta ahora, y ya cuenta con todos los elementos de producción. Unas imágenes muy reveladoras pues muestran detalles que sabíamos, pero que no se habían dejado ver hasta ahora. La gran novedad es que las versiones de combustión presentarán un diseño más moderno como en el nuevo Cooper S Eléctrico que se ha desarrollado junto a Great Wall en China. Como puedes ver, sus faros delanteros son más pequeños y presentan un aro luminoso recorriendo todo el borde interno.

Fotos espía MINI Cooper 2024
Los pilotos del MINI Cooper 2024 muestran el nuevo diseño más triangular compartido con el eléctrico

Fotos espía MINI Cooper 2024

Por detrás, también podemos ver que el portón cambia considerablemente en diseño, especialmente porque el nuevo MINI Cooper de combustión monta los nuevos pilotos que muerden parte de la pieza, un detalle inédito que hasta ahora solo se había visto claramente en una filtración del utilitario eléctrico, pero que comparte también con estos tres prototipos avistados. Hasta la tapa del depósito de combustible es diferente, más cuadrada en el nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, sí hay un detalle que lo diferencia del modelo eléctrico, las manijas de las puertas son convencionales y no enrasadas en los paneles. Las imágenes también revelan la nueva pantalla esférica flotante ocupando la consola central, de gran diámetro y con unos nuevos gráficos ofreciendo un extra de nitidez y aglutinando todas las funciones. Entre las novedades, el nuevo utilitario se beneficiará de potentes asistentes de seguridad a la conducción, estrenando un control de velocidad de crucero con función «Stop & Go» y limitador de velocidad asociado a las versiones con cambio automático, como prueba el nuevo sensor de radar ubicado en la parrilla del radiador.

El nuevo MINI Cooper será solo de gasolina

El nuevo MINI Cooper será presentado a finales del próximo año y lanzado al mercado en el primer trimestre de 2024, con una gama de motores de gasolina con tecnología MHEV de 48 Voltios en las versiones Cooper S y JCW. La opción más básica del Cooper, protagonista en estas fotos espía, no sucumbirá a esta tecnología, conservando su motor tricilíndrico de 1.5 litros. La firma no seguirá ofreciendo cambio manual de 6 velocidades, sustituida por la automática Steptronic de 7 velocidades, de doble embrague en el JCW.

Compártela en:

Pixel