Motor.es

Las novedades de MINI para 2023: renovación total de la gama y un nuevo SUV eléctrico

En 2023 la gama MINI será renovada por completo. En agenda está el lanzamiento de una cantidad importante de novedades. La nueva generación del icónico MINI verá la luz. El MINI Countryman, por su parte, sufrirá una notable puesta a punto. Además, se incorporará a la oferta un SUV eléctrico totalmente nuevo.

Las novedades de MINI para 2023: renovación total de la gama y un nuevo SUV eléctrico
Los nuevos modelos más importantes de MINI que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2022 14:00

El 2023 será un año clave para la historia de MINI. La popular firma británica renovará por completo su oferta de producto. Una renovación que llega en un momento clave para la industria del automóvil. El proceso de cambio al coche eléctrico se acelera mientras que la conectividad y la automatización ganan terreno. Para adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan, MINI tiene en agenda una cantidad importante de novedades.

La nueva generación del icónico MINI, en sus diferentes variantes de carrocería, verá la luz este próximo año. También será introducida la renovación del único todocamino que podemos encontrar actualmente en la gama MINI y, por si no fuera suficiente, viviremos la puesta de largo de un modelo totalmente nuevo y 100% eléctrico.

MINI 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo MINI que será presentado en el año 2023

El cambio generacional del MINI tendrá lugar en 2023

MINI, gracias al respaldo del Grupo BMW, ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de una nueva generación de su icónico e incombustible modelo. Un proceso de desarrollo en el que también está participando Great Wall gracias a las alianzas estratégicas que la compañía mantiene en la lejana China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrenará un nuevo diseño exterior, un habitáculo más digital y una selección de motores térmicos y eléctricos. La nueva generación del MINI Cooper, que será desvelada en 2023, llegará a los concesionarios junto a motores de gasolina y eléctricos. No habrá versiones con cambio manual. Todos los modelos serán automáticos.

MINI Countryman 2024 - foto espía
La nueva generación del MINI Countryman también debutará en 2023

Una nueva generación para el MINI Countryman

El MINI Countryman ha venido desempeñando un papel protagonista en la gama. Y es que, por el momento, es el único todocamino de MINI. Ha llegado el momento de que el Countryman también viva un cambio generacional. El nuevo Countryman, actualmente en desarrollo, elevará su apuesta por la electrificación. Un modelo que, recordemos, presume de ser único modelo de la compañía con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

La nueva generación del Countryman estará disponible con motores de gasolina y diésel electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, el renovado Countryman estrenará el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). La variante híbrida enchufable se mantendrá en cartera y será mejorada para incrementar su autonomía eléctrica.

MINI Aceman - recreación
Recreación del MINI Aceman, un nuevo SUV 100% eléctrico

MINI Aceman, un nuevo SUV eléctrico

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de un modelo totalmente nuevo que MINI presentará en sociedad en 2023. Se trata del MINI Aceman, un modelo que no solo destacará por ser un SUV. También se distanciará del resto de la oferta de la marca por ser un vehículo eléctrico de batería. Un todocamino adelantado a través de un modelo conceptual.

Este nuevo eléctrico es igualmente fruto de la alianza de BMW y Great Wall. El fabricante chino se beneficiará del desarrollo e incorporará a su oferta de producto un modelo equivalente al Aceman. Tendrá una autonomía que superará la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Compártela en:

Pixel