¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MINI Camden Edition, regresa la edición especial solo en Italia

    MINI Camden Edition, regresa la edición especial solo en Italia
    MINI Camden EditionMINI Italia
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los renovados MINI 2021 ya se han puesto a la venta en toda Europa. Los Hatch, 5 Puertas y Cooper S E ya se han estrenado y cuentan con precios. Sin embargo, la firma británica ha recuperado una edición muy especial para Italia, el MINI Camden Edition. Está disponible con las variantes de 3 y 5 puertas.

    A pèsar de que MINI acaba de arrancar las ventas del segundo facelift en sus modelos utilitarios, con disponibilidad inmediata en toda Europa, la firma británica sigue firme en su estrategia comercial con el lanzamiento de ediciones especiales en mercados concretos. Es el caso de Italia, donde los nuevos MINI Hatch y MINI 5 Puertas se ofrecen con una nueva edición especial.

    La marca de Oxford ha recuperado el nombre de una edición especial mítica, que ya estuvo disponible en el pasado, y con mucho sabor británico, el MINI Camden Edition. El nombre de un conocido barrio de Londres se ha lucido en las diferentes generaciones del modelo de tres puertas estrenándose en 2009 aprovechando el 50º aniversario de la marca, junto a otras conocidas como la Mayfair o la Baker Edition.

    Foto MINI Camden Edition 2021 - interior
    El logotipo especial de los MINI Camden Edition 2021 luce entre ondas musicales

    Los MINI Hatch y 5 Puertas pueden presumir en el mercado transalpino de esta edición especial que se presenta con una imagen más distinguida y un equipamiento más rico, siendo la moda uno de los ejes centrales. Los utilitarios se presentan con un logotipo especial «Camden Edition» en las aletas delanteras, los umbrales de las puertas y en la parte derecha del salpicadero.

    Además, destaca especialmente por las llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro y los faros delanteros de LED, luces antinieblas incluidas, así como los pilotos traseros con la insignia de la bandera británica. Por dentro, también se presenta con detalles especiales como el volante de cuero en diseño de tres radios y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, junto a un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos:

    • Sensores de estacionamiento traseros (PDC)
    • Reposabrazos delantero
    • Control de velocidad de crucero con regulación de velocidad y en descensos
    • Navegador GPS «MINI Connected Navigation»
    • Llamada de emergencia

    Los MINI Camden Edition se ofrecen en combinación con las versiones de los One y Cooper, un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con 102 CV o un bloque de 136 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 relaciones.