Motor.es

Ya hay disponibles nuevas carrocerías al completo para el MINI original

  • Una compañía británica ha decidido producir una serie de carrocerías de repuesto para el clásico MINI de primera generación. En principio solo se fabricarán 15.
  • Estas son carrocerías completas, listas para sustituir aquellas que se encuentran en mal estado o cuya reparación sea muy costosa.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 19:00

Carrocería completa nueva para los MINI mkI.

El MINI original sigue siendo objeto de culto, sobre todo en los países del Reino Unido, donde es todo un icono. El modelo original, en todas sus variantes y versiones tiene un mercado importante todavía, por lo que no es de extrañar que nos encontremos ejemplos como este en la industria, destinados en exclusiva a dar soluciones a los clientes y coleccionistas.

La carrocería es fabricada por completo por British Motor Heritage, una empresa británica que lleva años haciendo este tipo de productos y ya ha creado más de 6.000 carrocerías nuevas de reemplazo. Para modelos como los MG B, MG RV8, MG Midget, Triumph TR6 o Austin Healey Sprite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fundada en 1975, British Motor Heritage basa toda su oferta en vehículos clásicos de origen británico, por lo que es comprensible que mayormente ofrezcan productos y especificaciones con volante a la derecha, aunque también tienen distribución a nivel internacional, con más de 60 distribuidores.

Vista trasera de la nueva carrocería para el MINI mkI.

Este cuerpo completo ya está disponible, aunque por el momento solo serán fabricados 15 ejemplares, cada uno de ellos a 9.950 Libras Esterlinas, unos 11.600 euros. Como se ve en las imágenes ofrecidas hasta ahora, se incluyen incluso las puertas, el capó y la tapa del maletero.

El MINI original suele ser precisamente víctima del óxido, sobre todo en la zona delantera del piso y en varios puntos de la trasera. Aquellos clientes, ya sean coleccionistas o restauradores, pueden llevar sus proyectos a un nivel completamente diferente gracias a estas carrocerías de repuesto.

Estas carrocerías ya están disponibles a la venta, aunque los pedidos solo se pueden formalizar con un anticipo del 25 por ciento. Todos los detalles y especificaciones los podemos encontrar en la web de la compañía británica.

Compártela en:

Pixel