Motor.es

MINI John Cooper Works Concept 2014, directo a Detroit

Recién presentada la nueva generación del MINI, parece que no tendremos que esperar demasiado por su versión más deportiva, con el apellido John Cooper Works. El MINI John Cooper Works 2014 se presentará en el próximo Salón de Detroit en forma de prototipo, aunque un prototipo muy realista, puesto que el modelo definitivo apenas cambiará.

MINI John Cooper Works Concept 2014, directo a Detroit

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2013 19:30

El MINI 2014 se presentó recientemente, hace apenas un mes, en el pasado Salón de Los Angeles 2013. Sin embargo, la marca británica perteneciente a BMW parece que no quiere que pase demasiado tiempo antes de volver a dar que hablar con su versión más deportiva, y que como ya es tradición en la marca se denominará John Cooper Works.

El MINI John Cooper Works 2014 se basará fielmente en este prototipo que tomará protagonismo en el Salón de Detroit, durante Enero. Para pasar a fase de producción y comercializarse habrá que esperar unos cuantos meses todavía, aunque este prototipo parece lo suficientemente realista como para que no debamos esperar demasiados cambios en el modelo definitivo, más allá de sutiles retoques estéticos.

Sobre el MINI Cooper S 2014, los cambios son notables a simple vista. El John Cooper Works Concept añade un kit aerodinámico para infundirle más dinamismo y agresividad, con unos paragolpes deportivos con entradas de aire de mayor tamaño (ocupando incluso el espacio de los antinieblas), detalles en rojo y una parrilla de rejilla y ópticas con tecnologia LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral destacan sus faldones inferiores, mientras que la parte trasera recibe un nuevo difusor y alerón. No faltan unas bonitas llantas de aleación en 18 pulgadas, que destacan con una mayor anchura de vías, y una carrocería que destaca por su color gris metálico Bright Highways Grey, como si estuviésemos ante la propia chapa desnuda, en combinación con franjas en color rojo y techo en color rojo y blanco.

Sobre su motor todavía no hay detalles de forma oficial. Siendo un prototipo es casi lo de menos, pero podemos esperar (al menos en la versión de producción) un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, el mismo que en el Cooper S, aunque con mayor potencia, con una cifra que podría rondar en este caso los 220 o 230 CV.

También te podría interesar: MINI 2014, la nueva generación se hace oficial

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel